banner edicion impresa

Cultural Educación


Reconocen su desempeño docente

Reconocen su desempeño docente
El reconocimiento también representa que en el Tec de Monterrey hay docentes que impulsan la innovación educativa a través de estas tecnologías

Publicación:28-10-2020
++--

El profesor Omar Olmos fue destacado con el Innovator Award en tecnologías Wolfram

Monterrey, NL.-   El profesor Omar Olmos fue destacado con el Innovator Award en tecnologías Wolfram, esto gracias a su uso de tecnologías en cómputo cognitivo para crear modelos y simulaciones del futuro y aplicarlas en su práctica docente y de investigación.

El reconocimiento se entregó en la conferencia anual 2020 de la empresa, y fue entregado por Stephen Wolfram, fundador de la misma en 1987.

“Es un orgullo primero porque soy el primer mexicano en esta institución que nombran como innovador de las tecnologías de Wolfram”, señaló el profesor del campus Monterrey.

Desde hacer proyecciones sobre el número de alumnos que se inscribirán a ciertas clases, hasta tener un estimado de cómo les irá y qué acciones tomar, es lo que el profesor Olmos ha podido desarrollar con Mathematica, software desarrollado por la empresa, para diversas aplicaciones tanto en investigación como su práctica diaria.

“Voy haciendo mis estimados, voy trabajando en mis modelos de proyección de inteligencia artificial y tratar de encontrar cuáles son las poblaciones más adecuadas”.

“Nos permite ir desarrollando las gráficas, las ecuaciones diferenciales, los modelos algebraicos con precisión y, sobre todo, con una eficiencia muy alta que los alumnos pueden corroborar”, comentó el profesor.

El uso de estas tecnologías también permitirá que el departamento que lidera pueda ahondar en temas como ciencia de datos e inteligencia artificial, señaló el doctor Olmos.

“Apenas estamos explorando algunas aplicaciones, pero en realidad con el tiempo vamos a observar que vamos a tener mayor posibilidad, hay que hacer un proceso cultural de tener datos disponibles”, expresó.

El reconocimiento también representa que en el Tec de Monterrey hay docentes que impulsan la innovación educativa a través de estas tecnologías educativas, enfatizó el docente.

“Representa el estar en esa línea de conocimiento que existe en el mundo y se demuestra que en nuestra institución y en México tenemos la posibilidad de estar en ese nivel de desarrollos tecnológicos y de aplicaciones actuales”, dijo.



« El Porvenir »