banner edicion impresa

Cultural Educación


Reconocen liderazgo de mujeres


Publicación:24-01-2020
++--

“El Premio Mujer Tec pasa a ser parte del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana para fortalecer aún más el proceso de equidad de género"

Monterrey, NL.-El premio que incentiva a reconocer a las mujeres por su desempeño en diferentes ámbitos profesionales, busca dar más visibilidad a las aportaciones de mujeres que trabajan por la igualdad, esto gracias al Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana que formaliza el Premio Mujer Tec.

Dicho centro de reconocimiento es la instancia del Tec que procura los mecanismos para que la dignidad de todos los integrantes de la comunidad Tec sea reconocida y respetada, al mismo tiempo que coordina las estrategias para que esto se manifieste y sea parte de la cultura organizacional.

Con miras a sensibilizar a más mujeres a través de las historias de quienes luchan contra la desigualdad, la Directora del Centro, Felisa González, destacó que con esta acción el mérito que reconoce a las mujeres logrará un mayor alcance en su nueva edición.

“El Premio Mujer Tec pasa a ser parte del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana para fortalecer aún más el proceso de equidad de género que promueve la Institución”.

“El premio tendrá mayor visibilidad y amplitud para sensibilizar a través del reconocimiento al trabajo que por años han realizado mujeres relacionadas con el Tec”, mencionó Felisa González, Directora del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana.

Luz María Velázquez, líder del proyecto de Mujer Tec, compartió que esperan que en esta edición sean más las mujeres que participen o bien sean postuladas.

“Cada edición tiene 20 premios y pueden participar en grupos, esperamos que participen y se animen, es un ejercicio de reconocimiento desde que te postulas, entonces a participar”, dijo Velázquez.

La también profesora de la Escuela de Humanidades y Educación resaltó que los valores que distinguen al Premio Mujer Tec para el avance de las mujeres y niñas es igualdad de género y sororidad.

“Los que trabajamos en Premio Mujer Tec es visibilizar las historias de mujeres, es una medida de equidad donde conocemos a más mujeres de la comunidad universitaria que son ejemplos a seguir en diferentes áreas”, puntualizó.

Como dato, hasta el momento han sido reconocidas 144 mujeres dentro de ocho categorías. Este 2020, se cumplen ocho ediciones desde su creación.

La convocatoria para postularse ce-rrará el 28 de enero; el 14 de febrero se dará a conocer a las ganadoras.

La ceremonia de este año se realizará en el campus Guadalajara.



« Redacción »