banner edicion impresa

Cultural Salud


Reconocen a enfermeros y enfermeras

Reconocen a enfermeros y enfermeras
Durante el día de ayer las redes sociales se impregnaron de buenos deseos y cientos de mensajes hacia las enfermeras y enfermeros

Publicación:12-05-2020
++--

Diversas autoridades, instituciones y organismos se unieron para aplaudir, felicitar y agradecer a estas importantes personalidades del mundo de la medicina

Monterrey, NL.-Sin portar algún traje sofisticado, sin tener súper fuerza, rayos x o alguna escudo o espada, las enfermeras y enfermeros de todo el mundo se han convertido en unos verdaderos superhéroes, pues sin importar las condiciones han decido entregar su vida y luchar contra el Covid-19.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, celebrado el día de ayer, diversas autoridades, institucio-nes y organismos se unieron para aplaudir, felicitar y agradecer a estas importantes personalidades del mundo de la medicina.

Durante el día de ayer las redes so-ciales se impregnaron de buenos de-seos y cientos de mensajes hacia las enfermeras y enfermeros, todos coincidiendo en lo importe que es su profesión y la gran lucha que están llevando acabo.

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, felicitó a los agremiados a quien les envió todos sus buenos deseos y su vez celebró su gran vocación.

“Todos tenemos que estar pendientes de alguien especial, alguien que está luchando todos los días con su propio miedo, pero que tienen una gran vocación, alguien que tiene que dejar a su familia y que no sabe si va regresar o no, alguien que está luchando para salvar vida y poder lograr que una sociedad se conserve”, expresó Rodrí-guez Calderón.

Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Roge-lio Garza Rivera, también reconoció y externó sus más grandes reconoci-mientos a las enfermeras, de las que aseguró realizan una de las labores más destacadas y necesarias para la socie-dad, sobre todo en este tiempo de contingencia sanitaria por el que atraviesa la humanidad.

“En especial, felicitamos a nuestras enfermeras, y enfermeros, egresados de la Facultad de Enfermería UANL, una emblemática e histórica institución de nuestra Universidad, con 105 años de antigüedad, que siempre se ha caracterizado por su gran responsabilidad social y su educación integral de calidad incluyente y equitativa. Nuestro profundo agradecimiento y reconoci-miento a todas las personas que ejercen esta noble profesión por su calidad y calidez humana para cuidar de nuestra salud”, mencionó Garza Rivera.

El Instituto Mexicano del Seguro Social tanto a nivel nacional como a nivel local, también reconoció a su personal de enfermería, con una serie de mensajes a través de redes sociales.

Nosocomios privados y estatales también hicieron lo propio y felicitaron a estos héroes de blanco, a los cuales les brindaron un momento ameno con algunas sorpresas en las instalaciones.

La Cruz Roja y municipios como San Nicolás de los Garza, fueron otros de los entes que hicieron extensivas las felicitaciones a los enfermeros y enfermeras.

Por último, cabe mencionar que, al-gunos restaurantes y cadenas comerciales se unieron a los festejos y lleva-ron alimentos y diversos artículos a los festejados como forma de agradeci-miento y apoyo en estos momentos de ardua lucha.



« El Porvenir »