banner edicion impresa

Cultural Educación


Reconoce UANL a mujeres destacadas

Reconoce UANL a mujeres destacadas
Reconocen su valía

Publicación:07-03-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Las homenajeadas fueron galardonadas con el Reconocimiento UANL “Flama, Vida y Mujer 2020”

Monterrey, NL.-En la víspera del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Nuevo León condecoró a cinco destacadas mujeres con amplia trayectoria en los ámbitos empresarial, cultural, de vinculación internacional, docencia e investigación. 

Provenientes de diferentes latitudes, las homenajeadas fueron galardonadas con el Reconocimiento UANL “Flama, Vida y Mujer 2020”, teniendo como marco la emblemática Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dicho premio reconoce a personalidades distinguidas en los ámbitos local, nacional e internacional, que se han destacado en áreas claves para el crecimiento del país. 

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, fue el encargado de entregar los reconocimientos a la promotora cultural Bárbara Herrera de Garza, la empresaria Patricia Armendáriz Guerra, la investigadora María Elena Ramos Tovar y la consultora internacional Victoria Galán Muros, mientras que Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel, no pudo a recibir su reconocimiento, por lo que la presea se le fue enviada.

Katia Melina de León Espinosa, miembro integrante de la Comisión Legislativa del Honorable Consejo Universitario, quien acompaño al rector en el pódium, mencionó que a través de dicho reconocimiento se les agradece sus grandes aportes y esfuerzos para favorecer el desarrollo local, nacional e internacional.

“Se aprovecha la víspera del Día Internacional de la Mujer para la entrega de este premio, recalcando la gran relevancia de las mujeres en esta institución, que quienes con su inteligencia y astucia se han abierto paso y marcado huella en todos los aspectos”, expresó de León Espinosa.

Es importante mencionar que, desde su primera edición en el 2004, este reconocimiento se le ha entregado a poco más de 80 mujeres sobresalientes en diversos ámbitos.

Cada una, fiel a su estilo, agradecieron a las autoridades universitarias por la distinción otorgada y mandaron un serio mensaje a la comunidad para unirse a la causa y defender la igualdad de género, y poner cada quien su “granito de arena” para mejorar esta la causa.

“Agradecemos a las autoridades por este reconocimiento que me entregan a mí y a otras mujeres. Mujeres que han luchado por tratar de construir a través de su trabajo una mejor ciudad y un mejor país, mujeres que ejemplifican cualidades humanas, como la empatía, la resiliencia, la humildad y la unidad”, expresó Herrera de Garza.

Por su parte, Garza Rivera, señaló que la Autónoma de Nuevo León se enorgullece en expresar su agradecimiento y reconocimiento a todas las mujeres que se hacen posible que la vida prevalezca.

“En nuestra institución promovemos y defendemos todos los días, los principios de igualdad, equidad, respeto, integridad, justicia y solidaridad”, expresó Garza Rivera.

“Las mujeres reconocidas, son ejemplo de trabajo, vocación y convicción”, puntualizó.

Por último, aseguró que la UANL rechaza con firmeza y contundencia, cualquier acto que atente contra las mujeres, como la violencia de género, discriminación o cualquier forma de acoso.



« El Porvenir »