banner edicion impresa

Cultural Educación


Reconoce la UANL trayectoria de docentes

Reconoce la UANL  trayectoria de docentes
Fueron galardonados por sus más de 30 años de labor docente en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicación:21-09-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Diez profesores de preparatorias y facultades recibieron la distinción de Profesor Emérito en una ceremonia virtual

 Monterrey, NL.- La Universidad Autónoma de Nue-vo León galardonó a 10 universitarios con el nombramiento de Profesor Emé-rito, debido a sus más de 30 de labor docente en la institución.

 El Rector Rogelio Garza Rivera destacó que ser reconocido como profesor emérito es una de las distinciones más significativas para quienes han de-sempeñado por 30 años o más su labor como educadores, formadores y transformadores de jóvenes estudiantes.

“Con esta importante labor, su experiencia de vida y trayectoria universitaria, hacen posible que la Universidad cumpla con su fin de crear, preservar y difundir la cultura en beneficio de la sociedad”, expresó Garza Rivera.

A través de una solemne virtual del H. Consejo Universitario la Máxima Casa de Estudios le entregó un diploma de reconocimiento a cada uno de los académicos.

Por su parte, el ingeniero Pablo Rivera Carrillo, uno de los homenajeados y quien habló en representación de los Profesores Eméritos, agradeció el esfuerzo que hacen los estudiantes de la UANL por superarse, ya que para él es un gusto verlos crecer y convertirse en unos profesionales.

 “De parte de los docentes queremos manifestar nuestro compromiso con la institución de dar nuestro máximo es-fuerzo, talento y experiencia, y seguiremos capacitándonos para enfrentar esta contingencia por la pandemia que estamos viviendo”, puntualizó Rivera Ca-rrillo, quien inició como docente en enero de 1973.

 En el nivel superior se otorgaron los nombramientos de Profesor Emérito UANL 2020 a los catedráticos Raúl Cepeda Badillo (Facultad de Arquitec-tura), Patricia Chapa Alarcón (Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones In-ternacionales), Félix González Estrada y Benito Sergio Garza Espinoza (Fa-cultad de Ingeniería Mecánica y Eléc-trica), y Elizabeth Solís Pérez (Facul-tad de Salud Pública y Nutrición).

 En el nivel medio superior se distinguieron a los docentes Alfonso Gon-zález Alvarado y Jerónimo Escamilla Tovar (Preparatoria 7), Alitet Navidad Chavarría Chávez (Preparatoria 9), Pa-blo Rivera Carrillo (Preparatoria 15), y Pedro Alonso Serna Sánchez (Prepara-toria 24).



« El Porvenir »