banner edicion impresa

Cultural Educación


Recibe Tec21 acreditación internacional de carreras

Recibe Tec21 acreditación internacional de carreras
Esta fue la primera reacreditación que se da en el Tec con el nuevo Modelo Educativo Tec21, el cual tuvo buenos comentarios por los evaluadores.

Publicación:29-05-2020
++--

El Consejo de Acreditación de Educación en Periodismo y Comunicación Masiva reactredito las carreras de LCMD y PLMI del Tecnológico de Monterrey

Monterrey, NL.- El Consejo de Acreditación de Educación en Periodismo y Comunicación Masiva reactredito las carreras de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y Periodismo y Medios de Información (LMI) del Tecnológico de Monterrey.

"Felicito mucho a la Escuela de Humanidades de Educación, a todos sus profesores, sus alumnos y EXATEC, por este reconocimiento de la acreditadora ACEJMC. Es una manera en que se avala la calidad de nuestros programas y que vamos por la dirección correcta", manifestó David Garza, rector del Tec de Monterrey.

Por su parte, Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte, resaltó el trabajo de los profesores y directivos para poder conseguir la reacreditación.

"Me da mucho gusto que la Escuela de Humanidades y Educación a través de su carreras y comunicación y periodismo hayan sido avaladas con esta certificación. Con esto se constata la calidad de nuestros programas en el Tec de Monterrey y particularmente en estas áreas.

"También refleja el esfuerzo de todos los profesores, los directores de departamento y, por supuesto, de los alumnos que estudian y egresan de estos programas", expresó.

Cabe mencionar que esta fue la primera reacreditación que se da en el Tec con el nuevo Modelo Educativo Tec21, el cual tuvo buenos comentarios por los evaluadores.

"Me tocó estar en la última reunión con los visitantes donde me compartieron lo que vieron y fue motivo para mí de gran orgullo", comentó el rector.

"Es la primera acreditadora que recibimos desde que ya tenemos el Modelo Educativo Tec21 completamente y fue algo que resaltaron mucho. Lo impresionados que se iban a y como esto lo iban a transmitir y hacer llegar a muchas otras instituciones", añadió.

Dicha reacreditación representó un gran reto por la implementación del modelo educativo, señaló Enrique Tamés, decano en la Región Norte de la Escuela de Humanidades y Educación (EHE). 

“Ajustar los parámetros de Tec21 hacia donde las acreditadoras tradicionalmente van no es una tarea sencilla. Fue un esfuerzo extra el que veníamos preparando a lo largo de todo el año pasado para mostrarle a esta acreditadora como sus valores y principios eran compatibles con el Modelo Tec21”, explicó.

Los laboratorios, los alumnos, profesores del área y especialmente el Modelo Tec21 fueron aspectos que resaltaron los evaluadores.

“Somos los primeros programas académicos en el Tec que se acreditan internacionalmente ya integrando el Modelo Tec21”, señaló María Concep-ción Castillo, directora del Depar-tamento de Medios y Cultural Digital.

“Eso nos da mucho orgullo porque creemos que estamos impactando a la misma acreditadora”, añadió.

Después de la evaluación, los representantes de la ACEJMC mostraron el interés de reflexionar sobre el proceso de acreditación porque notaron los cambios en el Tec, los cuales lo sitúan en la punta de la innovación educativa, agregó la profesora.



« El Porvenir »