banner edicion impresa

Cultural Educación


Realizarán feria del empleo... digital

Realizarán feria del empleo... digital
“Tenemos que ser conscientes de que debemos adaptarnos a esta emergencia para poder apoyar y acompañar a los estudiantes en empleabilidad”

Publicación:21-09-2020
++--

EmpleaTec 2020 busca enlazar a alumnos y exatec con más de 70 empresas

Monterrey, EU.-La edición EMPLEATEC 2020, un evento que busca enlazar a alumnos, exatec con más de 70 empresas se realizará por primera vez en línea, esto para ofrecer múltiples vacantes ante los retos actuales que enfrenta el mundo en términos de empleabilidad.

Empresas nacionales e internacionales se concentrarán en un solo sitio para ofrecer, de forma virtual, del 1 al 2 de octubre, contacto directo con empresas, esto para conocerlas a fondo y poder realizar estancias profesionales o conseguir su primer empleo.

El contacto personalizado se mantendrá en la plataforma virtual diseñada para el evento, en la cual habrá información de las empresas, chats con las mismas, conferencias y networking para EXATEC.

“Va a haber un espacio en la plataforma mucho más sencillo donde el alumno se registra y ahí puede poner sus datos para que la empresa tenga la información del estudiante en la misma plataforma”, explicó comentó Alejandra Arévalo, directora de comunicación e imagen de EMPLEATEC.

Se ofrecerán vacantes tanto de empleo como de prácticas profesionales. Hasta el momento ya se han apuntado más de 70, y alumnos que pueden asistir y stands virtuales que se pueden visitar las 24 horas son las principales ventajas del nuevo formato del evento, destacó la directora.

En los espacios para las empresas habrá videos institucionales y más información de éste para que el alumno pueda prepararse y después pedir interactuar con un representante a través de un chat personalizado.

Cabe señalar que anteriormente los estudiantes debían investigar previamente y ahora lo pueden hacer en el evento. Aunque la atención de los representantes será de 10:00 a 18:00 horas, el stand se podrá visitar a cualquier hora.

“No sigue alguien detrás del stand fuera de ese horario, pero los alumnos van a tener más de 48 horas para revisar las empresas, visitar la expo, aplicar a las vacantes y aprovechar el horario de 10:00 a 18:00 para comunicarse con la empresa directamente. Es una feria autodidacta”, explicó.

“Tenemos que ser conscientes de que debemos adaptarnos a esta emergencia para poder apoyar y acompañar a los estudiantes en empleabilidad”, explicó Adriana Carranza, directora del CVC del campus Monterrey y coordinadora de EMPLEATEC.

“Queremos invitar a los estudiantes a que se sumen, se registren y estén listos para conocer las oportunidades que estarán disponibles”, añadió.

El registro tanto para alumnos, EXATEC y empresas está abierto aún.



« El Porvenir »