Cultural Educación


Realiza UdeM 20 nuevos convenios

Realiza UdeM 20 nuevos convenios
La UDEM celebró nuevos convenios con instituciones educativas de América, Asia y Europa, mismas que permitirán a alumnos, profesores y colaboradores oportunidades de aprendizaje

Publicación:10-07-2020
++--

Durante el semestre Primavera 2020, la UdeM sumó 20 nuevos convenios que tiene como objetivo la movilidad de las personas o intercambio presencial

Monterrey, NL.-Instituciones educativas de Amé-rica, Asia y Europa consolidaron convenios con la Universidad de Monte-rrey, mismos que facilitarán a alumnos, profesores y colaboradores mejores oportunidades de aprendizaje en el mundo.

Durante el semestre Primavera 2020, la UdeM sumó 20 nuevos convenios que tiene como objetivo la movilidad de las personas o intercambio presencial.

Ileana Hernández García del De-partamento de Programas Interna-cionales señaló que algunos de los programas se han adaptado a la nueva normalidad.

Cabe mencionar que la UdeM es pionera en Latinoamérica en el programa COIL (Collaborative Online International Learning) que apoya la internacionalización en casa, por lo que universidades extranjeras se encuentran interesadas en realizar acuerdos con ellos, facilitando así la creación de nuevos convenios.

De América, se firmaron tres convenios: con la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Científica del Sur en Lima y la Corporación Universitaria Remington de Medellín.

En Asia, se llevaron a cabo cuatro: Yuan Ze University, en Taiwan; Indian Institute of Management Bodh Gaya en India; Word University of Design en India y Kagoshima University en Japón.

En cuanto a las universidades europeas, se cerraron 13 convenios: Es-cuela Superior de Diseño y Arte de Andalucía en Granada, España; Uni-versidad de Roma LUMSA en Roma, Italia; Business Academy Aarhus en Aarhus, Dinamarca; Heilbronn Univer-sity of Applied Sciences en Alemania.

Así mismo, en el mismo continente, se pactaron convenios con la Univer-sity College Absalon en Dinamarca; Universidad Cardenal Herrera en Va-lencia, España; Medical University of Graz en Austria; Kozminski University en Polonia; IPAG Business School en Francia; Worms university of Applied Sciences en Alemania y Hradec Kra-love University en República Checa.



« El Porvenir »