banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Realiza Monterrey coloquio cultural

Realiza Monterrey coloquio cultural
Hablarán de la cultura como agente de cambio

Publicación:06-10-2020
++--

Se analizará la importancia de este concepto en las ciencias exactas y su evolución con la participación de especialistas en economía, arquitectura, medicina

Monterrey, NL.-Como parte del Coloquio Cultural Monterrey 2020, a lo largo de la semana se abordará el tema cultural “Agente de Cambio”, en el que se analizará la importancia de este concepto en las ciencias exactas y su evolución con la participación de especialistas en economía, arquitectura, medicina y derecho a través de conferencias.

Con la intención de observar los avances, la interacción y convergencias de la cultura, el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Rafael Ramos de la Garza, señaló que el objetivo del coloquio será promover la importancia de la cultura en el desarrollo social en la actualidad.

El director de Cultura municipal, Luis Nevárez, comentó que ante la contingencia del Covid-19 todos los días se realizan trasmisiones por Facebook Live a fin de contribuir al esparcimiento en la comunidad con diferentes actividades artísticas, de entretenimiento y académicas.

Dentro de la programación del 5 al 10 de octubre se llevarán a cabo diferentes conferencias magistrales, por lo que este lunes se inició con “Economía y Cultura” impartida por el Maestro Roberto Sánchez y de la Vara, a partir de las 19:00 horas y transmitidas por Facebook live desde la página de la secretaría de Desarrollo Social.

El 6 de octubre, se llevó a cabo una mesa redonda sobre “La Ciencia y la Cultura”, impartida por el doctor Federico Ramos Ruiz, egresado del ITESM y la Universidad de Navarra, Director del Programa de Doctorado en Ciencias Clínicas de la Escuela Nacional de Medicina del Tecnológico de Monterrey, contando con la participación de doctores de diferentes instituciones.

El miércoles 7 de octubre se abordará “La Historia, elemento importante en la cultura”, con el licenciado Hugo Castro Aranda, Egresado de la UNAM; Fran Zavaleta Egresado de la Universidad de Santiago de Compostela, la maestra Alma Elisa Reyes de Rizzo Egresada de la UANL y Presidenta de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística.

El jueves se tratará el tema: “La Cultura y la Arquitectura”, con el Arquitecto Francisco González Pulido, Egresado del ITESM y Harvard y Alberto Canavatti Espinosa, Maestro e Investigador de la Facultad de Arquitectura de la UANL.

Mientras que el viernes se expondrá en mesa redonda, el tema: “El Derecho y la Cultura”, con José Luis Nassar Daw, egresado de la Universidad Panamericana y de la ELD. Segundo Vicepresidente de la Barra Mexicana de Abogados y Presidente de la Fundación Barra Mexicana de la BMA y Maestro Titular del Área de Derecho Penal de la Escuela Libre de Derecho

Para finalizar el sábado, se presentará el tema: “La Cultura Regiomonta-na 2020”, con la participación de Leopoldo Espinosa Benavides, Cronista de la ciudad de Monterrey.



« El Porvenir »