banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Realiza FISL espectáculos virtuales

Realiza FISL espectáculos virtuales
Transmitieron “Las Marionetas de Salzburgo Hansel y Gretel”

Publicación:23-11-2020
++--

En Vive Santa Lucía, se transmitió el espectáculo del Teatro Kabuki de Japón que incluyó una explicación cómo es el teatro japonés tradicional

Monterrey, NL-.-El Festival Internacional de Santa Lucía, llevó a cabo de manera virtual la presentación del espectáculo “Las Marionetas de Salzburgo Hansel y Gretel”, el cual emocionó en especial a padres de familia quienes recordaron las obras de títeres que disfrutaban en su infancia.

Dicha obra es única en su tipo por su creatividad y por el uso de marionetas que llegan a tener más de 100 años de antigüedad, y cuya compañía fue fundada en 1913 por el escultor Antón Aicher. Actualmente cuentan con más de 700 marionetas para sus distintas presentaciones, las cuales están hechas a mano en sus propios talleres en Austria.

Asimismo, el Festival también presentó la película “El Salmón”, que relata la vida de Félix, un excéntrico artista y bailarín en busca de realizar su siguiente proyecto. Dicha puesta fue dirigida por Janett Juárez y Ricardo Serna, quienes al término de la proyección explicaron sobre el proceso creativo de su primer largometraje, que fue ganador del cabrito de planta en el Festival Internacional de Cine de Monterrey.

En Vive Santa Lucía, se transmitió el espectáculo del Teatro Kabuki de Japón que incluyó una explicación cómo es el teatro japonés tradicional, que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores.

Los escenarios móviles estuvieron recorriendo Allende con el espectáculo “El mundo a través de un violín” de Rodrigo Pareja Elizondo; en Bustamante Eusebio Sánchez presentó “UR-VAN”. En Cerralvo, Mar de Cortés dio su concierto ¡Muy mexicano al estilo del Latin Jazz.



« El Porvenir »