banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reabren Papalote Museo del Niño

Reabren Papalote Museo del Niño
Tanto el personal como los visitantes tendrán que usar cubrebocas, careta y guantes de nitrilo

Publicación:18-09-2020
++--

La jornada de este jueves el recinto recibió 320 visitantes, frente a los mil 500 que registraba en un día entre semana antes del Covid-19

Ciudad de México.-Este jueves reabrió el Papalote Museo del Niño, que cerró por seis meses debido a la pandemia. La jornada de este jueves el recinto recibió 320 visitantes, frente a los mil 500 que registraba en un día entre semana antes del Covid-19.

El museo, que ha implementado medidas sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio y un horario reducido, de 11 a 16 horas, de jueves a domingo, ha inhabilitado la Megapantalla IMAX y el domodigital hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde. En septiembre, la entrada cuesta 99 pesos.

Tanto el personal como los visitantes tendrán que usar cubrebocas, careta y guantes de nitrilo durante todo su recorrido, así como horarios escalonados para el personal. Las actividades que implican arena y toboganes serán suspendidas.

Además de las 100 exhibiciones abiertas, Papalote inaugura el nuevo Minisúper Chedraui, un espacio que simula una tienda de autoservicio diseñada y adaptada para niños y niñas de 2 años en adelante, donde podrán interpretar las situaciones de convivencia, servicio, compra y venta que se presentarán en un supermercado del futuro.

Además, los participantes podrán experimentar dinámicas de un super mercado real, podrán probarse ropa en un probador virtual, diseñar su propio pastel a través de un interactivo y realizar su pago en cajas de autocobro. Cuando ingresen al minisúper recibirán un monedero electrónico para hacer sus compras.



« El Universal »