banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reabre la Nave Generadores con una muestra de lujo

Reabre la Nave Generadores con una muestra de lujo
NL.

Publicación:11-10-2020
++--

La Nave Generadores del Centro de las Artes reabrió sus puertas con todo lujo al albergar la exposición "La permanencia del modelo. Patrimonio de Nuevo León".

La Nave Generadores del Centro de las Artes reabrió sus puertas con todo lujo al albergar la exposición "La permanencia del modelo. Patrimonio de Nuevo León".

En ella se podrá encontrar desde un re trato de Ignacio Zaragoza de Antonio Cos- tilla, que data de 1894, hasta los bustos de Salvador Andrade Valdivia y Ricardo Eduardo Pedro Ponzanelli Quintero, de 2005.

La muestra reúne retratos y autorretratos que forman parte del patrimonio pictórico de Nuevo León. Es el trabajo de 22 artistas a través de 25 piezas, 21 obras bidimensionales y cuatro esculturas.

 “Para CONARTE es una enorme satisfacción el poder realizar esta ceremonia presencial hoy como parte de nuestro programa de reapertura paulatina de nuestros espacios. Esta noche se reactiva la Nave Generadores con una muestra sintetizada, pero muy representativa de las obras del acervo de la Pinacoteca de Nuevo León”, manifestó  Melissa Segura, Secretaria Técnica de CONARTE.

 “En la exposición La permanencia del modelo. Patrimonio de Nuevo León veremos 25 obras que nos ofrecerán una mirada a la historia del retrato y la tradición pictórica y escultórica de nuestros artistas. Con ella celebramos también nuestra pro- pia historia, la de un organismo que llega a su primer cuarto de siglo en un escenario impredecible para todos, y que hoy con pa sos cautelosos pero firmes reactivamos nuestros espacios para reencontrarnos con ustedes, el público, por supuesto siguiendo todas las indicaciones de la Secretaría de Salud”, expresó.

Jorge García Murillo ofreció un mensaje grabado en que dice que “vamos a presentar la exposición La permanencia del modelo. Patrimonio de Nuevo León, que se ha trabajado ininterrumpidamente desde febrero del año pasado”.

La permanencia del modelo, dijo, es una exposición conmemorativa de los 25 años de CONARTE. Hace alusión al mode lo, es decir, el autorretrato, y el artista con su modelo.

“Es una selección de todos los retratos que existen en las más de 1600 obras que conforman el acervo pictórico de Nuevo León”.

En la muestra se reflejan muchas opciones y posibilidades del retrato: el simbólico, histórico y emocional. La exposición permanecerá en exhibición hasta 1 de noviembre de 2020.




« El Porvenir »