banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Raúl Rojas gana Premio ASICOM Universidad de Oviedo

Raúl Rojas gana Premio ASICOM Universidad de Oviedo


Publicación:13-10-2020
++--

Raúl Rojas dijo que la epidemia por el Covid-19 ha puesto a prueba la solidaridad social en Europa y en el resto del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al recibir el Premio Iberoamericano de Comunicación de la Asociación Iberoamericana de Comunicación (ASICOM ) y la Universidad de Oviedo, en una ceremonia virtual, el científico mexicano Raúl Rojas dijo que la epidemia por el Covid-19 ha puesto a prueba la solidaridad social en Europa y en el resto del mundo.
El profesor de matemáticas y computación en la Universidad Libre de Berlín aseguró que aunque ya pronto habrá una vacuna contra el Covid-19, la población mundial tiene que afrontar otros problemas muy serios, como es el cambio climático.
El galardón —que reconoce "la labor de profesionales, académicos e instituciones que han destacado en diferentes disciplinas dentro del contexto iberoamericano y que han contribuido a construir y afianzar la cultura y tradiciones de la región"— también le fue concedido al técnico de la selección de futbol española, Vicente del Bosque; al cantautor cubano Silvio Rodríguez; al periodista deportivo Juan Ignacio Gallardo; así como a la historiadora portuguesa Raquel.
En el caso de Rojas, su investigación busca desarrollar vehículos autónomos para reducir los que circulan en las ciudades. Estos autos se convertirán en taxis, darán servicio 24 horas al día, se integrarán al sistema de transporte colectivo y harán innecesario poseer un automóvil. "Es lo que yo llamo la Autopía, la reconversión del automóvil en algo compartido", afirmó el científico.


« El Universal »