banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Qué significa vestir morado en Día Internacional de la Mujer

Qué significa vestir morado en Día Internacional de la Mujer
Para algunos el color morado o púrpura representa lealtad, firmeza y constancia ante una causa.

Publicación:10-03-2020
++--

Quizá no parezca un color muy versátil pero sabiéndolo unir con las cosas adecuadas puede darte un outfit poderoso, femenino y victorioso.


CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 8 de Marzo las calles de distintas ciudades del mundo se vistieron de color morado con manifestaciones multitudinarias llenas de mujeres que reclamamos respeto y visibilidad antes las problemáticas que vivimos día a día, pero, ¿Cómo surge y de dónde viene el uso de este color tan significativo como símbolo de la lucha feminista?, aquí te contamos un poco de lo que sabemos.
Para muchos podría significar algo irrelevante hacerse parte de esta lucha por medio de vestir de morado, pero basta recordar que desde los pañuelos verdes hasta los atuendos negros de los globos de oro 2018 significan la suma y unión de cientos de personas por una misma causa.
Según la revista Vogue México, el color morado se convirtió en uno de los colores que acompañaban al movimiento feminista de las sufragistas británicas y norteamericanas, cuya lucha buscaba obtener un lugar en las decisiones políticas de su país. Actualmente, se ha retomado en cientos de ocasiones para hacer notar la lucha, justicia y el desarrollo de las mujeres en la historia mundial.
Para algunos el color morado o púrpura representa lealtad, firmeza y constancia ante una causa. Según el medio, la psicología del color coloca al color morado como la representación del misticismo, la sabiduría, dignidad e independencia, asi que después de saber todo esto hace mucho sentido que este color acompañe una lucha tan poderosa y firme.
La moda es la traducción de pensamientos y manifestación de ideas y el vestir es un vehículo poderoso y masivo de expresión. Por ello, un color o una prenda pueden gritar más fuerte que varias palabras y el mundo de la moda retoma todos estos significados y crea piezas imponentes que se unen a la manifestación.
El color púrpura, morado, lila o violeta y sus demás variantes puede llegar a ser un color tan poderoso que cualquiera que simpatice con la lucha seguro lo usará.
Un pequeño acento de color con algún accesorio hará resaltar el look en definitiva.
Un traje completo monocromático o camisa con pantalones de vestir en unitono es un completo acierto.
La mezclilla en estas tonalidades puede resultar sumamente bella, unir dos piezas del mismo tono en conjunto crea una armonía perfecta.
Llévalo al nivel que prefieras, teñir tu cabello de este vibrante color puede ser una muy buena idea.
Quizá no parezca un color muy versátil pero sabiéndolo unir con las cosas adecuadas puede darte un outfit poderoso, femenino y victorioso.


« El Universal »