Cultural Salud


Qué alimentos pueden eliminar parásitos intestinales

Qué alimentos pueden eliminar parásitos intestinales
Se recomienda consumir un diente de ajo fresco completo al día

Publicación:30-05-2020
++--

Si quieres limpiar tu organismo, te recomendamos acudir con tu médico de cabecera y complementar tu tratamiento con una dieta sana

CIUDAD DE MÉXICO.- Existen algunos organismos que causan enfermedades parasitarias que incluso pueden estar presentes en los alimentos y hasta en el agua, algunos de ellos no causan síntomas.
Si quieres limpiar tu organismo, te recomendamos acudir con tu médico de cabecera y complementar tu tratamiento con una dieta sana, ya que existen algunos alimentos que pueden ayudarte a eliminar los parásitos que habitan en tu sistema digestivo.
Según información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las enfermedades parasitarias se caracterizan por una serie de síntomas como diarrea, dolores abdominales, náuseas, gases y vómitos, esto es provocados por los parásitos que habitan en el organismo, lo más importante es que debes cuidarte para evitar complicaciones.
Semillas de calabaza
Un estudio publicado en la revista especializada International Journal of Molecular Sciences demostró que las semillas de calabaza son un alimento que podría considerarse como un remedio natural debido a que posee propiedades antiparasitarias. Esto se debe a que estas semillas contienen ácidos grasos, aminoácidos y compuestos como la berberina y la cucurbitina, las cuales actúan sobre los parásitos.
Ajo
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Alejandría encontró que el ajo, además de ser una especia, se le puede reconocer por sus propiedades antiparasitarias. El ajo contiene aminoácidos, minerales y vitaminas, con ello, este alimento es capaz de reducir notablemente la cantidad de parásitos que se encuentren alojados en el cuerpo.
Se recomienda consumir un diente de ajo fresco completo al día, o bien machacarlo y comerlo acompañado de un vaso de agua purificada.
Granada
A través de una revisión realizada por científicos de la Universidad de Milán, se obtuvieron resultados positivos sobre los efectos antiparasitarios de esta fruta en el organismo humano. Esto se debe a los ácidos fenólicos, antioxidantes, vitaminas y minerales, además, la granada demostró presentar ventajas antiinflamatorias en los intestinos e inhibir síntomas como la diarrea, fiebre y debilidad.
Ajenjo
Esta hierba tiene potenciales propiedades que pueden ayudarte a eliminar parásitos que pudieran estar presentes en tu estómago. De acuerdo con información del sitio Verywell Health, el ajenjo es un remedio natural por excelencia que puede eliminar parásitos intestinales, ya que contiene compuestos capaces de debilitar dichos organismos.
Recuerda consultar a tu médico antes de hacer un cambio drástico en tu dieta y evita automedicarte.


« El Universal »