banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Puede el arte promover la transformación social

Puede el arte promover la transformación social
María del Rosario Escobar.

Publicación:19-10-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Para María del Rosario Escobar, Directora del Museo de Antioquia, Colombia.

Para María del Rosario Escobar,  Directora del Museo de Antioquia, Colombia, la participación y colaboración de la ciudadanía es fundamental para que el arte logre la transformación de la comunidad, asimismo aseguró que un museo  de puertas abiertas puede ayudar a recomponer el tejido social.

Durante su charla dentro de los Diálogos que realiza el Festival Internacional de Santa Lucía y el Foro Monterrey, Escobar enfatizó que la transformación de una comunidad requiere de tiempo y persistencia; crear contenidos que provoquen la reflexión, el diálogo; espacios que ayuden a educar, e interacción que conduzca a la paz.

La Directora del Museo de Antioquia, explicó sobre la serie de salas, exposiciones, programas etc. que han puesto en marcha para que el Museo contribuya a la reconstrucción social de una comunidad lastimada por la violencia, el narcotráfico, la trata de personas y la explotación infantil.

María del Rosario Escobar ha desempeñado una larga trayectoria profesional en el sector cultural y artístico de Medellín. Entre 2012 y 2015, se desempeño como Secretaria de Cultura Ciudadana de la ciudad.

Antes de esto, se desempeñó como coordinadora de Extensión Cultural de la Universidad Eafit, y fue editora de Cultura del periódico El Mundo.




« El Porvenir »