banner edicion impresa

Cultural Literatura


Publica Ricardo Chávez Castañeda su libro "No"

Publica Ricardo Chávez Castañeda su libro No
La novela explora el asesinato de una mujer en el Estado de México en los años ochenta

Publicación:20-03-2020
++--

Editado en la Colección Popular del Fondo de cultura Económica (FCE)

México.– Pedro Chávez Castañeda (Ciudad de México, 1961) explicó que escribió su más reciente libro, No, para saber cuál sería la mejor manera de pedir perdón por él y por todos los hombres, al contar la historia de una mujer asesinada con tan solo 15 años de edad.

      Al presentar el volumen durante la transmisión del programa #DesdeElFondo, refirió que el texto publicado en la Colección Popular del Fondo de Cultura Económica (FCE) nació tras la muerte del escritor Ignacio Padilla (1968-2016), transformando una historia real en autoficción.

      La novela explora el asesinato de una mujer en el Estado de México en los años ochenta, lo que concibe en una trama narrativa como el origen de los feminicidios que sacudieron a Ciudad Juárez, Chihuahua, y se ha ampliado a otros lugares del país.

      Señaló que para las mujeres este libro cuenta una tragedia de la cual debieron enterarse desde muy niñas y que no podían ignorar, ya que la inocencia es prerrogativa de quienes no nacen directamente al miedo.

      Este es un libro obligado para los hombres, ya que muestra una visión radiográfica de su naturaleza, algo que muchas veces no quieren saber ni aceptar, dándose el lujo de creerse inocentes frente a las injusticias que viven las mujeres, aseguró.

      El texto, al que definió como un encuentro con lo salvaje y más allá de lo literario, replica tres veces la historia, narrada por el sobreviviente, la mujer asesinada y el victimario, abordando la pérdida desde distintas perspectivas.



« Notimex »