banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Proponen crear la cátedra Alejandra Rangel Hinojosa

Proponen crear la cátedra Alejandra Rangel Hinojosa
UANL.

Publicación:16-08-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El anuncio lo hace el rector de la UANL Rogelio Garza Rivera

Como una forma de celebrar su vida, pensamiento, obra y aportación a la vida universitaria y cultural de Nuevo León, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, dio a conocer que propondrá al Honorable Consejo Universitario, la creación de la Cátedra de Hermenéutica Alejandra Rangel Hinojosa.

Garza Rivera, resaltó el gran legado que dejó Rangel Hinojosa en la vida cultural del Estado, al igual que en la Máxima Casa de Estudios y es por ello que a través de la Facultad de Filosofía y letras, presentará la propuesta al Consejo.

"Para la Universidad Autónoma de Nuevo León es un honor celebrar la vida, pensamiento y obra de Alejandra Rangel Hinojosa. Su legado amplio, profundo y permanente es un faro luminoso que nos guiará para continuar trabajando en pro de la cultura", expresó Garza Rivera.

También, anunció en una coedición con el Fondo Editorial Nuevo León y Vaso Roto ediciones, la publicación de la tesis doctoral sobre el filósofo Martin Heidegger.

Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura, calificó de trascendental, los anuncios brindados por el Rector de la UANL.

"Alejandra permanecerá por su legado de amor y bondad", expresó Garza Acuña.

Alejandra Rangel Hinojosa, filósofa, catedrática y escritora, falleció el 7 de agosto en Florida, los 74 años de edad, dejando un vasto legado cultural, en el que se incluye la fundación de Conarte.

Estudió una Licenciatura en Filosofía y una Maestría en Metodología de la Ciencia y escribió textos relacionados con la literatura, cultura y análisis social.

Hiija del exgobernador del Estado y exrector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Raúl Rangel Frías y de la profesora Elena Hinojosa, fue docente en casas de estudio de la entidad, destacando su cátedra en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.




« El Porvenir »