banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Presidencia presenta "avances" de Chapultepec

Presidencia presenta avances de Chapultepec


Publicación:28-09-2020
++--

El video añade que se trabaja en un Plan Maestro.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un video de dos minutos, este lunes la Presidencia de la República presentó los que llamó "avances" del Proyecto Prioritario Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura, el cual tiene el propósito de regenerar la fauna y flora endémicas del bosque, y rehabilitar espacios culturales que, según se dice en el video, "habían sido abandonados". Los avances, por ahora, comprenden obras de restauración, anuncios y licitaciones, porque en el caso de los museos y de la nueva calzada flotante no hay ninguna obra física todavía. El video añade que se trabaja en un Plan Maestro.
Sobre las obras en materia ambiental dice que se hace una reforestación de la Tercera Sección con especies endémicas en un semillero con composta especial y pequeños nidos en cada árbol.
Informa que los museos Tamayo, de Antropología, de Arte Moderno y Castillo de Chapultepec "han completado" sus proyectos de inversión para dignificar sus instalaciones con inversión de 200 millones que se destinarán a rehabilitar pasos, interconexiones, iluminación, pisos, jardinería, mobiliario. En otros eventos, autoridades manejan dos cifras: 200 millones y 67 millones de pesos, para estos museos. No se ha precisado por qué la diferencia.
En infraestructura, el video presenta como avances la calzada peatonal que tiene una inversión de 225 millones de pesos; se asegura que la licitación está completa y que se iniciará la calzada que conectará las secciones Primera y Segunda; que será la primera de tres calzadas, y que el arquitecto Benjamín Romano es el encargado de esta obra.


« El Universal »