banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Presentarán “Muerte sin fin” en la Pinacoteca

Presentarán “Muerte sin fin” en la Pinacoteca


Publicación:06-07-2022
++--

Con la presentación de esta instalación, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Pinacoteca, honran la memoria de Rosario Guajardo

La instalación Muerte sin fin que la artista Rosario Guajardo (Monterrey, N.L. 1948-2021), comenzó a realizar en el año 2009 como un homenaje para todas las mujeres desaparecidas y por los feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, será presentada en el Patio de Esculturas de la Pinacoteca de Nuevo León.

Dicha instalación, que se presenta como un homenaje póstumo a Rosario Guajardo, será inaugurada hoy a las 7:00 p. m. en el citado espacio cultural de la Ciudad, ubicado en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, que se localiza en el cruce de la Avenida Juárez y la calle Washington, en el Centro de Monterrey.

La obra de Guajardo, un enorme políptico de madera de 362 x 244 cm, está formada por tres paneles y tiene adosada, fuera del centro geométrico de su rectángulo, una máscara mortuoria de cemento patinado color marrón (30 x 17 x 17 cm). Al pie de esta estructura se ordenan 36 monolitos de cemento y resinas de diversas medidas con forma de óvalo de puntas agudas.

Con la presentación de esta instalación, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Pinacoteca, honran la memoria de Rosario Guajardo, cuyo legado artístico trasciende y mueve las conciencias para transformar la sociedad.



« El Porvenir »