banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Presentarán gala Beethoven y ópera en el FISL

Presentarán gala Beethoven y ópera en el FISL
Se ofrecerá el viernes 6 de noviembre a las 19:00 horas y el domingo 8 de noviembre a las 18:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Publicación:01-10-2020
++--

Dicha gala operística está conformada con arias de Beethoven y otros músicos de su tiempo

 Monterrey, NL.-El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León presentará la gala Beethoven y la ópera, dentro de las actividades estelares del Festival Internacional de Santa Lucía.

Dicha gala operística está conformada con arias de Beethoven y otros músicos de su tiempo. Se ofrecerá el viernes 6 de noviembre a las 19:00 horas y el domingo 8 de noviembre a las 18:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

El elenco está integrado por los destacados intérpretes Yvonne Garza (soprano), Bárbara de la Garza (soprano), Rocío Tamez (mezzosoprano), Enrique Guzmán (tenor), Oscar Martínez (barítono), y Oziel Garza-Ornelas (barítono), acompañados al piano por Rodrigo Ilizaliturri.

CONARTE tiene el proyecto de Ópera Nuevo León que ya cumplió 16 años, sin embargo, por la situación que se presentó este año con la pandemia del COVID-19, no podemos hacer una ópera en forma, como hubiésemos querido, con orquesta, coro y solistas en escena", mencionó Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE.

“Por ello hemos decidido hacer una gala en torno a la figura de Beethoven, que estamos celebrando los 250 años de su natalicio y es pertinente que, al menos, mantengamos esa parte viva del género que gusta mucho en la entidad, y tiene más de 150 años de historia, y además, con eso apoyamos a algunos de los cantantes de ópera de la ciudad”, manifestó el Maestro , detalló.

Asimismo, aseveró que en el concierto se podrán escuchar, algunas selecciones de la ópera Fidelio, de Beethoven, la única ópera que compuso y algunas obras que compuso en italiano, que son desconocidas y que sorprenderán a la gente, además de algunas obras de contemporáneos suyos como Rossini, que le llegó a conocer en Viena, así como de Luigi Cherubini, que será una buena sorpresa para los amantes de la ópera.

Por último, cabe mencionar que, la entrada general es de 100 pesos, con boletos en venta a través de Ticketmaster. Esta gala también podrá ser vista en línea a través del Facebook de CONARTE.



« El Porvenir »