Cultural Educación


Presentan nuevo diseño de revista "Interfolia"

Presentan nuevo diseño de revista "Interfolia"
Presentan la nueva edición a través de una videoconferencia por redes sociales de Cultura UANL.

Publicación:28-07-2020
++--

La revista Interfolia se renueva con un diseño más limpio y fluido para el lector

Monterrey, NL.-Tras seis décadas de tradición editorial en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la revista Interfolia se renueva con un diseño más limpio y fluido para el lector.

 Dicha publicación de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria que es semestral  también cambia de formato, tamaño, estructura y manejo de los contenidos.

 El Secretario de Extensión y Cultura, Celso Garza Acuña, la editora Nancy Cárdenas, el editor Carlos Lejaim y el diseñador editorial José Vela, presentaron la nueva edición a través de una videoconferencia por redes sociales de Cultura UANL.

 La historia de esta publicación inicia en 1953, cuando el maestro Israel Cavazos Garza crea el boletín de la en-tonces llamada Biblioteca Universita-ria Alfonso Reyes, que se ubicaba en lo que hoy es la Preparatoria 2, y ante-cedente de la Capilla Alfonsina Biblio-teca Universitaria.

 El contenido en la primera época de Interfolia se enfoca a información sobre bibliotecas de México, adquisiciones y autores nuevoleoneses, así como reseñas de libros, entre otras.

 Cabe mencionar que, el boletín informativo evoluciona hasta lograr unificarse como una revista, con manejo de diversos artículos de temas relacionados con las artes y las humani-dades. En 2008, la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria edita el primer ejemplar en esta nueva era de la publicación semestral.

 A más de una década, Interfolia renueva su forma y fondo, cambios inspirados en la poeta Minerva Margarita Villarreal, quien fue titular del espacio cultural Alfonsino desde el año 2009 hasta el pasado noviembre del 2019.

 Como parte de este número se incluyen textos del ensayista y crítico literario Gonzalo Celorio, y del poeta, ensayista y traductor José Javier Villarreal, actual director de la Capilla Alfonsina.

 Por último, Garza Acuña felicitó al equipo por el trabajo realizado en la renovación de Interfolia y los cambios implementados en los últimos meses en el recinto universitario que guarda, entre otros tesoros, la obra literaria del Regiomontano Universal, Alfonso Reyes, y que mantienen a la Capilla Alfonsina como un referente cultural a nivel nacional.



« El Porvenir »