Cultural Educación


Presenta examen de maestría de manera virtual en FIME

Presenta examen de maestría de manera virtual en FIME
Eduardo Alatorre Meza, presentó su examen de grado de la Maestría en Ingeniería Eléctrica.

Publicación:23-04-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El protocolo de examen de grado se realizó en los términos en que se lleva a cabo de manera presencial, con la misma exigencia

Monterrey, NL.- La estrategia digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León sigue dando frutos y en esta ocasión llevó a cabo la primera toma de protesta de manera virtual.

A través de la plataforma MS Teams, el día de ayer, Eduardo Alatorre Meza, presentó su examen de grado de la Maestría en Ingeniería Eléctrica.

Vestido con toga y birrete, y acompañado de sus padres Alatorre Meza, se convirtió en el primer estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en continuar el proceso de titulación en la modalidad en línea.

Cabe mencionar que, el protocolo de examen de grado se realizó en los términos en que se lleva a cabo de manera presencial, con la misma exigencia.

Presentes de manera virtual los sinodales y el postulante al grado; se efectuó la presentación de la investigación, la sesión de preguntas; la deliberación por parte de los sinodales y, tras un resultado favorable, se ejecutó la toma de protesta.

Jaime Arturo Castillo Elizondo, Director de la FIME, explicó que se estableció darles continuidad a estos procesos porque la normativa está habilitada, porque no precisa si en un momento dado puede ser presencial o en línea, por lo que se contempla ambas situaciones.

“Es posible hacerlo en línea siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos de cada una de las dependencias en tiempo y forma, por ejemplo, en investigación que los trabajos ya estén concluidos. Aquí es importante destacar justamente eso, que solo es el proceso administrativo y protocolo de toma de protesta cuando termina el examen de grado", mencionó.

Por último, será un grupo de 20 estudiantes de posgrado que va a presentar su examen de grado en esta modalidad en línea, universitarios que ya tenían fecha para realizar este protocolo, pero que coincidió con el período de cuarentena decretado por las autoridades de salud a nivel federal.



« El Porvenir »