banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Presenta Conarte a sus nuevos Vocales

Presenta Conarte a sus nuevos Vocales


Publicación:28-07-2022
++--

Los Vocales son los representantes de las comunidades artísticas de Conarte

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León presentó  a los nuevos Vocales de Conarte 2022- 2025, en una actividad realizada en el Teatro del Centro de las Artes.

Los Vocales son los representantes de las comunidades artísticas de Conarte.  Fueron electos por la comunidad artística de cada disciplina.

El comienzo de una nueva etapa en Conarte

La presentación fue presidida por la Lic. Verónica González Casas, Presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León quien manifestó: “Estamos muy orgullosos por tener a nuestros nuevos Vocales aquí presentes, quienes nos acompañarán en estos tres años de trabajo para avanzar en las tareas de este organismo y con muchísima ilusión comenzar es nueva etapa”.

La Mtra. Ninfa Romero Medellín, Encargada del Despacho de la Secretaría Técnica de Conarte, se pronunció en torno a la función de los Vocales en la dinámica del organismo.

“Nos interesa que la comunidad los conozca porque su labor es sumamente relevante para nosotros; son ustedes quienes nos acompañan en la toma decisiones para las prácticas que hacemos para todo lo que gestionamos.

“Tienen también la labor de fortalecer el diálogo, propiciar la reflexión de todo lo que se hace y fomentar el desarrollo artístico y cultural del estado a través de Conarte; agradecemos su compromiso y disposición y que nos acompañen en estos tres años, que iniciamos a partir de agosto, formalmente, esta labor en conjunto”, expresó.

El Pleno del Consejo es un mecanismo de participación democrática y colegiada, en el que se apoyan sus objetivos de propiciar y estimular las expresiones artísticas, la cultura popular y las diversas manifestaciones que propendan a su preservación y enriquecimiento, acentuando nuestras costumbres, tradiciones y valores.

Los 12 Vocales Ciudadanos representantes de siete disciplinas artísticas tienen como principal función ser el conducto de comunicación directo entre las personas que integran las Comunidades Artísticas en el estado y la Institución, compartiendo información relevante en ambos sentidos por medio de Comisiones; son sus voceros oficiales y tienen la facultad de proponer ideas, expresar problemáticas y proponer soluciones para enriquecer la generación de proyectos que, desde al arte y la cultura, beneficien a los neoloneses.



« El Porvenir »