banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Presencia mexicana en Art Basel

Presencia mexicana en Art Basel
Art Basel Suiza es una de las ferias de arte más importantes

Publicación:27-02-2020

TEMA: #Arte  

version androidversion iphone
++--

Art Basel Suiza es una de las ferias de arte más importantes en el calendario de la industria, a la relevancia del evento se suma que se celebra su aniversario

Ciudad de México.- Art Basel Suiza es una de las ferias de arte más importantes en el calendario de la industria, a la relevancia del evento se suma el hecho de que se celebra su 50 aniversario, por lo que celebrarán en grande: del 18 al 21 de junio albergarán a 288 galerías provenientes de 35 países.
Entre ese largo listado de participantes se encuentran galerías mexicanas:


kurimanzutto
Mónica Manzutto y José Kuri fundaron este espacio en 1999. Con apoyo del artista Gabriel Orozco, encontraron un espacio fijo y definieron su objetivo de dar un espacio al arte contemporáneo en México, donde entonces no recibía apoyo con facilidad. Ahora la galería tiene presencia a nivel internacional, con una sede en Nueva York, y representa a 33 artistas, entre los que se encuentran Abraham Cruzvillegas, Dr. Lakra y Sofía Taboas.


OMR
Esta galería ubicada en la colonia Roma fue fundada en 1983 por Patricia Ortiz Monasterio y Jaime Riestra. En este espacio representan a artistas contemporáneos y emergentes. Representa a artistas como Jose Dávila, Gabriel Rico, entre otros.


Galerías con sede en México también expondrán en este espacio: la española Travesía Cuatro con espacios en Guadalajara y la Ciudad de México que trabaja con los mexicanos Gonzalo Lebrija, Gabriel Rosas Alemán y Jorge Méndez Blake. Así como la alemana Galerie Nordenhake que también tiene presencia en la capital y representa al mexicano Iñaki Bonillas.


En esta edición, se suman por primera vez 23 galerías. El gran número de galerías también se debe a la cancelación de Art Basel Hong Kong por la contingencia sanitaria que, en aquel entonces, afectaba al continente asiático.


Los expositores también fueron invitados a presentar sus piezas en los nuevos espacios online que Art Basel creó a raíz de la cancelación de su edición hongkonesa.



« El Universal »