Cultural Educación


Premian su innovación

Premian su innovación
Premian proyectos de estudiantes

Publicación:11-02-2020
++--

Los ganadores recibirán un apoyo financiero, el cual podrán utilizar para profundizar en su educación por medio de talleres y cursos

 Monterrey, NL.-Estudiantes de la escuela de Ingeniería y Tecnología de la UDEM recibieron el premio FRISA-UDEM por la propuesta de brindar más eficiencia al tiempo muerto de una máquina en una empresa.

Tras un concurso que tuvo como tarea reconocer al mejor proyecto de aplicación profesional de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la UDEM, se evaluaron experiencias reales en las que los futuros ingenieros apliquen sus conocimientos en la solución de problemas u optimización de procesos en empresas mexicanas locales.

“Las mejoras (que los proyectos propusieron) han sido muy visibles. Ahora tenemos, principalmente, un proceso más robusto que permite que ustedes hagan unas prácticas que resulten enriquecedoras y que realmente les ayuden a resolver los problemas del mundo. Si algo se asocia con los ingenieros es que resolvemos problemas”, señaló José Benito Flores Juárez, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnología.

Fueron seis equipos los seleccionados para llegar a la final, los cuales pertenecen a las carreras de: Ingeniería Civil, Industrial y de Sistemas, en Tecnologías Electrónicas y Robótica, Industrial y de Sistemas, en Gestión Empresarial, Mecánico Administrador. 

El equipo ganador es integrado por Constanza Pérez, Carlos Leal y Carlos Gómez, todos de la ingeniería Indus-trial y de Sistemas, quienes presentaron el proyecto “La reducción del tiempo muerto en la roladora 3 de FRISA Aerospace”. 

De acuerdo a los jóvenes, la roladora es el activo más exitoso de FRISA Aerospace, una planta enfocada en la forja de materiales más especializados como titanio y aleaciones a base de níquel, para su principal uso en la industria aeroespacial y la de generación eléctrica. 

Es por esto que decidieron reducir el tiempo muerto de la maquinaria en 10 por ciento, objetivo que alcanzaron y superaron, lo que llevó a la reducción dos horas de tiempo muerto de la producción diaria, y que se tradujo a cerca de 70 piezas adicionales. Además, se calculó que se tendría un costo de oportunidad de ventas de $4.7 millones de pesos.

Los ganadores recibirán un apoyo financiero, el cual podrán utilizar para profundizar en su educación por medio de talleres y cursos, en México o en el extranjero.



« El Porvenir »