banner edicion impresa

Cultural Educación


Premian su creatividad ante la pandemia

Premian su creatividad ante la pandemia
Cristina Delgado obtuvo el primer lugar.

Publicación:12-11-2020
++--

El concurso es un espacio que promueve la participación de niños, adolescentes y jóvenes para expresarse a través del dibujo y pintura

 Monterrey, NL.-Dos alumnas de PrepaTec, Eugenio Garza Lagüera, consiguieron el primer y segundo lugar a nivel estatal en el 27º Concurso Concurso Nacional de Dibujo y Pintura infantil y Juvenil, esto al plasmar a un pueblo mexicano siendo acechado ante las medidas sanitarias implicadas por la pandemia.

A fin de honrar la labor y trascendencia de los médicos ante el Covid-19, las estudiantes Cristina Delgado y Ana Gutiérrez, de 5° semestre la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, lograron el primer y segundo lugar en dicho certamen.

Fue a través de un proyecto de clase en Expresiones Culturales Latinoamericanas que las estudiantes tuvieron la oportunidad de particiar en el evento organizado por la Secretaría General del Consejo Nacional de Población y Fondo de Población de las Naciones Unidas.

“Con la obra traté de simbolizar cómo los ciudadanos han tenido que seguir con sus vidas en este tiempo muy difícil y sobre todo intenté representar cómo esta situación solo mejorará si todos trabajamos juntos”.

“A la hora de decidir (dibujar) un pueblo tiene muchos detalles como piedras, casas, ventanas, entonces eso fue lo que me tomó un poco más de tiempo”, mencionó Delgado.

Usando una técnica de tinta a blanco y negro en papel opalina, la joven de 17 años indicó que quiso darle un tono serio a su dibujo al ser la contingencia una situación delicada para la población.

Su dibujo le concedió el primer lugar estatal, además de ser merecedora de un reconocimiento y una televisión digital.

Por otra parte, en el dibujo titulado “2020”, la estudiante Ana Gutiérrez reconoció a médicos y bomberos que luchan por salvaguardar a la sociedad, así como a algunos otros movimientos sociales.

“El año 2020 marcará la historia, ha sido un año difícil para la humanidad, y en especial para nuestra generación, pues de un día a otro nuestra vida dio un giro de 180 grados”.

“Explosiones masivas, incendios en todo el mundo, movimientos y la lucha contra el virus Covid-19 son tan solo algunos de los eventos que han marcado este año”, dijo Gutiérrez.

Su ilustración le permitió obtener el segundo lugar, por lo que fue acreedora de un reconocimiento y una Tablet.

Cabe mencionar que el concurso es un espacio que promueve la participación de niños, adolescentes y jóvenes para expresarse a través del dibujo y pintura sus pensamientos en torno a temas relevantes en la sociedad, tal como la actual pandemia.



« El Porvenir »