banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Premian ONU y SN creatividad

Premian ONU y SN creatividad
Sofía Yareli Torres Rosas ganó en la categoría de seis a 12 años

Publicación:06-10-2020
++--

Dieron a conocer a los ganadores del concurso de dibujo en el que niños y jóvenes compartieron la forma en que imaginan la ciudad en el año 2030

San Nicolas  de los Garza.-El Municipio de San Nicolás, en coordinación con la plataforma ONU-Hábitat, dio a conocer a los ganadores del concurso de dibujo en el que niños y jóvenes compartieron la forma en que imaginan la ciudad en el año 2030.

Dicho concurso tiene como finalidad identificar desde la perspectiva de las niñas, niños y jóvenes residentes del municipio de San Nicolás de los Garza, cómo les gustaría que fuera su ciudad dentro de 10 años.

En el anuncio estuvieron de manera presencial, Juan Francisco Hernández, Director de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Oliver Cruz Daza, Coordinador Académico de la Escuela de Iniciación Artística Rosa de los Vientos, así como el Secretario Técnico del Gobierno municipal, Oswaldo Cervantes Rodríguez y el titular del Instituto de Desarrollo Cultural de San Nicolás, Katzir Meza Medina. De manera virtual estuvo en la reunión Eugenia de Garza, especialista y representante de ONU-Hábitat en México.

El Secretario Técnico del gobierno nicolaíta dio a conocer que este evento se realiza, al igual que otras acciones, en coordinación con este organismo de las Naciones Unidas y que es significativo que se concluya con la revelación de los ganadores, precisamente en el marco de la celebración del Día Internacional del Hábitat.

Cervantes Rodríguez durante un preámbulo, refirió que desde el mes de octubre del 2019, el Municipio de San Nicolás firmó un convenio de contribución con ONU-Hábitat, para, entre otras cosas, cumplir con la Agenda 2030 y cumplir con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de esta misma organización internacional.

“Derivado de esto, hemos tenido un gran año con muchas experiencias, aportaciones y talleres virtuales, donde funcionarios, ciudadanos y empresarios estuvieron atentos para poder lograr una mejor ciudad y un mejor futuro“, dijo.

El secretario Técnico mencionó que una de esas actividades fue precisamente la convocatoria de este concurso, en el que tomaron parte desde niños de seis, hasta jóvenes de 24 años de edad.

Katzir Meza reveló que en total fueron recibidos más de 50 dibujos, de ellos se seleccionaron cinco finalistas por categoría, que cumplieran las cualidades técnicas y que reflejaran además la visión de una ciudad con ingredientes de carácter universal, para ponerlos a votación pública.

“En fecha próxima se realizará un mural con la réplica de los dibujos ganadores, con el objetivo de que toda la comunidad pueda apreciar estos trabajos”, indicó el director del IMDEC nicolaíta.

Los primeros lugares fueron para Sofía Yareli Torres Rosas, en la categoría de seis a 12 años de edad; Sara Judith Villarreal Torres ganó en la divi-sión de 13 a 17 años de edad, mientras que en la categoría mayor, el ganador fue Noé Saúl Coronado Saavedra.

Los triunfadores recibieron un apoyo económico de 10 mil pesos, así como un reconocimiento y sus obras se incluirán en el documento de Ciudad con Visión 2030 del Municipio de San Nicolás.

Por último, los segundos y terceros lugares también recibieron premios de siete mil y cinco mil pesos respectivamente, reconocimientos y de igual manera, sus dibujos aparecerán en el mencionado documento.



« El Porvenir »