banner edicion impresa

Cultural Educación


Premian a círculos de lectura de Monterrey

Premian a círculos de lectura de Monterrey
Recibieron el reconocimiento Cecilia Lankenau, Hilda Villafuerte y Ana Alatorre, coordinadoras de la Comunidad de Círculos de Lectura

Publicación:14-11-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Entregan el Reconocimiento Casa Universitaria del Libro UANL a la Promoción de la Lectura a la Comunidad de Círculos de Lectura de Monterrey

Monterrey, NL.-En el marco del décimo aniversario de Casa Universitaria del Libro, autoridades de la Editorial Universitaria hicieron la entrega del "Reconocimiento Casa Universitaria del Libro UANL a la Promoción de la Lectura" a la Comunidad de Círculos de Lectura de Monterrey. 

Dicho reconocimiento tiene como objetivo visibilizar y difundir el esfuerzo desinteresado y arduo de promotoras y promotores de lectura tanto en la UANL como en el interior de Nuevo León.  

Esta Comunidad, actualmente conformada por 41 círculos de lectura regiomontanos, surge por primera vez en marzo del 2017 como un proyecto entre amistades y conocidos del ámbito cultural. En sus inicios, la entonces conocida como Red de círculos de Monterrey estaba formada únicamente por 12 círculos de la zona metropolitana. A lo largo de los años este colectivo fue creciendo junto con el deseo de sumar a más lectores y lectoras y realizar encuentros más grandes con diversos autores reconocidos en el ámbito local y nacional.

Dentro de la lista de autores con los que han mantenido encuentros están Sofía Segovia, Patricia Laurent Kullick, Victoria Dana, Maritza M. Buendía, Eduardo Zambrano, Rebeca Orozco, Nuria Barrios, Laura G. Miranda, Javier Moro, Alejandro Palomas y próximamente el 19 de noviembre Rosa Montero. 

Los encuentros con autores y sesiones de estos círculos se han llevado a cabo en las instalaciones de instituciones educativas como el CUM de Monterrey y Centro Educativo Nobel y a partir de octubre del 2017 dentro de Casa Universitaria del Libro. En la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2019 participaron en el primer Encuentro de Círculos de Lectura y compartieron el gusto de poder presentar a distintos autores invitados durante la Feria.  

Durante estos meses de pandemia la comunidad ha buscado adaptarse a la situación y continuar con la agenda,en una modalidad virtual, de los distintos círculos que la conforman. 

Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria reconoció y agradeció la labor voluntaria de estos promotores y promotoras de lectura

"Si algo hemos descubierto estos meses es que la lectura ha sido nuestra salvación y ha sido a lo que nos hemos acercado para poder sortear estos meses difíciles.Pero gracias a la lectura y este tipos de proyectos es que lograremos llegar al siguiente año y lograremos llegar a un día en el cual podamos realmente recuperar nuestra movilidad en el espacio social y volver a abrazarnos", expresó. 

En representación de esta comunidad recibieron el reconocimiento, por parte del Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza, Cecilia Lankenau, Hilda Villafuerte y Ana Alatorre, coordinadoras de la Comunidad de Círculos de Lectura de Monterrey.  

Por su parte, Cecilia Lankenau, agradeció a las autoridades por la distinción otorgada, retirando el enorme gusto con el que realizan tan importante labor.

"El mayor gusto de todos con este proyecto es contactar con otros lectores y saber que hay tanta gente en la ciudad que tiene esta inquietud y que está haciendo algo en el campo de la lectura", finalizó Lankenau.



« El Porvenir »