Cultural Literatura


Posponen hasta agosto la Feria del Libro de Coahuila

Posponen hasta agosto la Feria del Libro de Coahuila
Se pospone

Publicación:25-03-2020
++--

Álvarez señaló que reprogramar la Feria del 24 de abril al 3 de mayo para realizarla del 21 al 30 de agosto del presente año, representa un reto

Ciudad de México.- Aun cuando la escritora canadiense Anne Carson no ha confirmado si por cuestiones de su agenda puede mover su viaje a México de mayo a agosto para recibir el Premio Internacional Manuel Acuña 2019, la Secretaría de Cultura de Coahuila anunció este miércoles la reprogramación de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2020.
Salvador Álvarez, director de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura del estado de Coahuila, en entrevista con EL UNIVERSAL aseguró que están buscando que la agenda de la autora de "Plainwater" coincida con la fechas de la feria "y si no, lo haremos como en otros años hemos hecho el Premio Manuel Acuña, de manera independiente en otra fecha que se le facilite a ella y al próximo ganador de obra inédita del Manuel Acuña".
Dijo que le han dejado sobre la mesa la propuesta a la canadiense, pero no han recibido respuesta y están a la espera de ver cuáles son las posibilidades de cambio de agenda. Álvarez señaló que reprogramar la Feria del 24 de abril al 3 de mayo para realizarla del 21 al 30 de agosto del presente año, representa un reto porque si normalmente organizar una feria o un festival se hacer con un año de anticipación y siempre es complicado, evidentemente este ajuste al que los ha obligado el coronavirus representa un reto.
"Es un reto que afrontamos con gusto, con responsabilidad, con cautela, con prudencia, en principio porque para el gobierno del estado de Coahuila, la salud y la seguridad de los participantes, desde el público que asiste, los niños y hasta los grandes personajes de la cultura y la lectura", señaló Álvarez. El funcionario dijo que esta edición que tiene como invitados a Italia, a Oaxaca y a la Academia Mexicana de la Lengua, han decidido reprogramar esta iniciativa que es primordial para la sociedad coahuilense, "antes de cancelar definitivamente estamos tratando de reorganizar una feria muy grande que ya se encontraba al 95% confirmada".
Este cambio obedece a atender los criterios de contingencia sanitaria establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Salud.


« El Universal »