banner edicion impresa

Cultural Literatura


Posponen fallo del Premio Xavier Villaurrutia

Posponen fallo del Premio Xavier Villaurrutia
Con El lector a domicilio, Fabito Morábito es el más reciente acreedor al Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores

Publicación:28-04-2020
++--

Se pospone hasta nuevo aviso el fallo del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores, que debía darse a conocer en abril

Ciudad de México.-La Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Sociedad Alfonsina internacional informaron que se pospone hasta nuevo aviso el fallo del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores, que debía darse a conocer en abril.

Esta decisión se tomó para apoyar las medidas de prevención sanitaria adoptadas como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada por la Secretaría de Salud, explicaron en un comunicado las instituciones federales.

Refirieron que como está establecido, dará a conocer la decisión del jurado sobre la autora o el autor que haya sido seleccionado para recibir el premio, una vez que se tome la decisión.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, que quedó cerrada el 14 de febrero pasado, tal información se ofrecerá en las páginas oficiales del INBAL, de la Secretaría de Cultura del país y de la Coordinación Nacional de Literatura.

Cabe mencionar que el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores se entrega desde 1955 a autores de excelencia literaria en cualquier género, nacidos en México o fuera del país, y lo han recibido personajes como Octavio Paz, Carlos Fuentes y Carlos Montemayor.

También han gozado de la distinción, una de las más prestigiosas del país, Fabio Morabito, David Toscana, Alberto Blanco, Jorge Aguilar Mora, Álvaro Uribe y José de la Colina, en los últimos años.



« Notimex »