banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Posponen el congreso para maestros de danza

Posponen el congreso para maestros de danza
Hasta el 2021

Publicación:08-05-2020
++--

Congreso fue reprogramado para el mes julio del 2021, pero se mantiene al estado de Nuevo León como sede

Monterrey, NL.- El Instituto de Investigación y Di-fusión de la Danza Mexicana, A.C, dio a conocer que el Congreso Nacional para Maestros de Danza en su edición 49 fue reprogramado para el mes julio del 2021, dada la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

Cabe mencionar que, Nuevo León seguirá siendo la sede del congreso, tal y como se dio a conocer al término de la edición número 48 del Congreso, celebrado en Villahermosa, Tabasco.

El Comité Ejecutivo Nacional, a través de su presidente, Concepción Bello Nava, dio a conocer dicha determinación, en común acuerdo con la Delegación Nuevo León, y enviada a cada uno de los delegados en cada entidad a través de un comunicado.

“El Comité Ejecutivo Nacional, en común acuerdo con la Delegación Nuevo León, del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, Asociación Civil - IIDDMAC, se permite informar a cada uno de ustedes que por la problemática que se vive mundialmente por el COVID-19, la falta de condiciones y por conciencia, humanidad, solidaridad y responsabilidad, para salvaguardar el bienestar de salud y económico de los asociados y asociadas de este instituto”, mencionaron.

Para su edición 49, Nuevo León prepara ya un conjunto de actividades con las cuales buscará que el folclor del estado sea difundido en su forma más tradicional en diferentes espacios culturales de la capital nuevoleonesa, su área metropolitana y en otros municipios.

El Congreso Nacional para Maestros de Danza es una actividad fundamental del IIDDMAC ®, en el cual las delegaciones de cada uno de los estados de la República Mexicana tienen el propósito de divulgar, de manera teórica y práctica el acervo cultural local en su música, danza, indumentaria, lengua, gastronomía y arte popular.

Asimismo, el Congreso incluye en su programación las actividades de impartición de repertorio de las danzas de Nuevo León con monitores capacitados por maestros de la delegación local, dando a conocer pasos de los bailes representativos del estado como la polka, el chotis, la redova y el huapango, además de las danzas en ceremonias religiosas.

Los participantes conocerán de primera mano sobre la elaboración de artesanías hechas en madera y piel, además de la forma en que se hacen las glorias y hasta el cabrito asado.

Para más información sobre las actividades y seguimiento de la programación definitiva, se puede visitar la página oficial de la Delegación Nuevo León en Facebook, https://www.facebook.com/DelegacionNL/



« El Porvenir »