banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Por medidas sanitarias, se suspende Fiesta del Libro

Por medidas sanitarias, se suspende Fiesta del Libro
Fiesta del Libro

Publicación:15-03-2020
++--

El evento libresco oficialmente concluiría actividades culturales durante el día de mañana

México.— Las afectaciones causadas por el COVID-19 han alcanzado también al ámbito de la Cultura, esto tanto a nivel internacional como nacional, pues el día de hoy se anunció la prematura clausura de la Fiesta Internacional del Libro en Puebla 2020.

      Inicialmente, el evento libresco tendría actividades del 11 al 15 de marzo, sin embargo, a través de sus redes sociales, tanto la Brigada Para Leer en Libertad como el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) expresaron que, tras las recomendaciones realizadas por el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, decidieron cancelar todas las actividades previstas dentro del programa oficial, tanto para este sábado 14 de marzo como también las agendadas a celebrarse durante el día de mañana.

      El IMACP en su cuenta de Twitter, expresó lo siguiente a manera de aviso: "Debido a la contingencia epidemiológica ocasionada por el COVID-19, y atendiendo el exhorto del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, donde se solicita suspender todas las actividades públicas en espacios abiertos o cerrados, el IMACP informa que se cancelan en su totalidad los eventos programados para este sábado 14 y domingo 15 de marzo, en el marco de la 2da. Fiesta Internacional del Libro".

      Dentro del mismo mensaje emitido durante la mañana de este sábado, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla expresó finalmente: "Lamentamos las circunstancias que nos llevan a concluir dicho festival, sin embargo, reiteramos nuestro compromiso en favor de la salud de las y los poblanos".

      Cabe destacar que dicho evento llevado a cabo a partir del miércoles 11 de marzo en el Zócalo de la ciudad de Puebla, durante estos días ofreció una serie de actividades gratuitas para fomentar la lectura entre los habitantes de aquel lugar; asimismo, se ofertaron un sinfín de libros a precios accesibles, correspondientes tanto a ensayos como también novelas, cuentos y demás géneros literarios.



« Notimex »