banner edicion impresa

Cultural Literatura


Plasman en libro trabajo franciscano en Convento de Charcas


Publicación:27-01-2020
++--

La obra “Guachichiles y franciscanos. En el libro más antiguo del convento de Charcas 1586-1663” será presentada en el auditorio Museo del Noreste

Monterrey, N.L.  “Guachichiles y franciscanos. En el libro más antiguo del convento de Charcas 1586-1663”, del historiador Lucas Martínez Sánchez, será presentando el próximo 28 de enero con la participación de Diana Xóchitl Gutiérrez Cañada y Héctor Jaime Treviño Villarreal, en el auditorio Museo del Noreste.
En dicho libro, se realiza un análisis del libro sacramental de los franciscanos del Convento de Charcas, San Luis Potosí, en el cual se registraron 7 décadas del proceso población y misionero de la Provincia de San Francisco de Zacatecas, desde finales del siglo XVI, hasta la paulatina secularización de sus conventos en un periplo que fue desde Charcas, Matehuala, Río Blanco, Saltillo y Monterrey.
Para este libro el autor indagó ampliamente bibliografías y se documentos en archivos nacionales e internacionales. Recurrió también al uso de colecciones digitales y registros pertenecientes a la comunidad de los mormones.
"Este libro es para mí una gran satisfacción, lo hice este libro a mano, pienso que los libros se hacen de dos formas, en microondas o al pasito para ir analizándolo y perfeccionando y a mí me dejó mucha satisfacción", comentó Lucas Martínez.
Martínez Sánchez ha sido director del Archivo Municipal en Monclova; es Secretario del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas y ex presi-dente de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila.
La entrada a la presentación de los libros es gratuita, las personas interesadas en mayor información se pueden comunicar al 20339898 Ext 112, visitar www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales con @3museos.



« El Porvenir/César López »