banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Pide Arzobispo colocar altares a la Virgen

Pide Arzobispo colocar altares a la Virgen
Cabrera López convocó a las familias regiomontanas a colocar un altar a la Virgen de Guadalupe para celebrar su próxima fiesta

Publicación:24-10-2020
++--

Las imágenes podrían ser colocadas en las puertas de los hogares o en un lugar conveniente ya sea en el interior o exterior

Monterrey, NL.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López,  convocó a las familias regiomontanas a colocar un altar a  la Virgen de Guadalupe para celebrar su próxima fiesta y desde ahí realizar su oración y pedir su intercesión.

Lo anterior, dadas las complicaciones que se viven a causa de la pandemia del Covid-19, mismas que dificulta la veneración a la Santísima Virgen de Guadalupe en su Basílica.

Cabrera López, solicitó la ayuda de  los sacerdotes de la Arquidiócesis para que se pueda convocar a las familias.

Las imágenes podrían ser colocadas en las puertas de los hogares o en un lugar conveniente ya sea en el interior o exterior.

Asimismo, por medio de las parroquias se entregará en su momento, material con oraciones y catequesis para que en estos tiempos de pandemia dicha celebración no pase desapercibida por parte de la comunidad. 

Cabe mencionar que, la Arquidiócesis de Monterrey, próximamente dará a conocer un proyecto en el que los fieles tengan la oportunidad de peregrinar virtualmente al santuario y rezar el Santo Rosario a la Virgen de Guadalupe.

Por último, en reiteradas ocasiones, Cabrera López ha manifestado la importancia de celebrar dicha fiesta, con diversas alternativas y las debidas precauciones sanitarias.

Alistan trabajos de pintura 

Tras concluir los trabajos de restauración, la empresa acerera encargada de la Virgen de Guadalupe localizada en el río Santa Catarina comenzó a realizar  las muestras de pintura para que de las opciones presentadas se elija el color que tendrá la imagen restaurada, el color será similar al óxido que la escultura presenta actualmente.

Una vez que se elija el color se le darán dos capas de pintura a toda la imagen; la intención es que no haya necesidad de darle más mantenimiento en 10 años.

De acuerdo a las autoridades, se pintará primero la parte superior (la cercana al rostro), el trabajo se hará en los nueve metros más hacia arriba, este trabajo se hará aún con la imagen puesta en horizontal como está actualmente.

Acto seguido, la imagen será puesta verticalmente y ahí se hará el resto del proceso de pintura, es decir, la parte inferior de la imagen.

Por último, también esta semana, además de lo anterior, se ha venido haciendo la base que se le colocará a la Virgen y que es la base que le servirá en el pedestal del río. Esta base se espera que ya esté lista la próxima semana.

Se espera que en los primeros días del mes de noviembre la imagen ya esté lista del todo en la empresa Aceros del Toro.



« El Porvenir »