banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Pide Arzobispo agradecer el don de la libertad

Pide Arzobispo agradecer el don de la libertad
Arzobispo.

Publicación:09-11-2020
++--

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los fieles católicos agradecer de forma comprometida el don de la libertad.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los fieles católicos agradecer de forma comprometida el don de la libertad.

"Este derecho que todos tenemos, para elegir de manera responsable nuestra forma de actuar en la sociedad, no debe ser visto como una oportunidad para hacer lo que queramos sin medir las consecuencias de nuestras acciones", expresó Cabrera López.

"Sabemos que poder hacer lo que se desea, dice el Papa Francisco, no es suficiente para ser verdaderamente libre, y tampoco feliz", puntualizó.

Cabrera López lamentó que el mundo de hoy se esté dejado seducir por el egoísmo, lo que ha convertido a muchos en esclavos, alejándoles del amor liberador de Jesucristo.

"Deseo invitar a toda la comunidad para que, juntos, hagamos un sincero examen de conciencia y nos detengamos a pensar en qué tan responsables hemos sido en el uso de nuestra libertad", aseveró.

"No podemos seguir viviendo en ese egoísmo esclavizante, que nos impide ver las necesidades de nuestro prójimo", recalcó.

De igual modo el erzobispo, calificó los tiempos de pandemia como un momento especial para fortalecer el compromiso social y el verdadero sentido de solidaridad, haciendo uso de la libertad en beneficio de todos, garantizando con acciones el bienestar de los más necesitados.

"No dejemos que todo quede en palabras lanzadas al aire, en buenos própositos que no se concretizan. Vivamos libremente nuestra responsabilidad como cristianos buscando siempre el bien de todos", finalizó.




« El Porvenir »