banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Personalidades lamentan cierre de Gandhi Oportunidades

Personalidades lamentan cierre de Gandhi Oportunidades


Publicación:01-08-2020
++--

A través de redes sociales, diferentes personalidades expresaron su descontento del cierre

CIUDAD DE MÉXICO.- Escritores, funcionarios , curadores, periodistas y usuarios en redes lamentaron el cierre de la histórica librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo 134, en Chimalistac, que fue fundada por Mauricio Achar, en 1971.
A través de redes sociales, diferentes personalidades expresaron su descontento del cierre, pues ahí vivieron momentos memorables que marcaron alguna faceta de su vida, como es el caso de la escritora Valeria Luiselli.
"En el segundo piso, a los 14 años, un grupo de pacientes septuagenarios me enseñó a jugar ajedrez. Pasaba horas con ellos discutiendo libros y recibiendo resignadamente jaque mate. ¿Qué hacer para rescatar ese espacio, para tantas personas entrañable?" planteó la autora de Desierto sonoro y Los ingrávidos.
En su cuenta de Twitter, el periodista León Krauze también compartió que en la sucursal dedicada a la venta de libros, discos y películas de saldos pasó grandes momentos en los que estuvo rodeado de todos esos artículos culturales.
"También aprendí el arte de vender libros, cuando tuve que convencer al señor Achar de tomar varios títulos de Clío a consignación. Vendimos todos. Gran escuela. Gran lugar", señaló Krauze.
En esa misma red social, la escritora Margo Glantz calificó el cierre de la librería como "Otra tragedia", mientras que Alfonso Miranda, director general de Museo Soumaya agradeció "por tanto" a la sucursal.
En su cuenta, Consuelo Sáizar, expresidente del extinto Conaculta, indicó que no deberían las librerías no deberían de cerrar jamás, a través de un mensaje acompañado con el Hastag #LutoCultural.
El músico Diego Herrera también expresó su tristeza, al igual que Vidal Llerenas, alcalde en Azcapotzalco.
"Ustedes son muy jóvenes, pero @LibreriasGandhi de Miguel Ángel era la gran librería de los 90s, no existe algo así ahora", dijo el político.


« El Universal »