banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Pedro Guerra en concierto a través de internet

Pedro Guerra en concierto a través de internet
Pedro Guerra

Publicación:20-03-2020
++--

Podrá apreciarse la música del artista nacido en la isla canaria de Tenerife

México.— El cantautor español Pedro Guerra (Tenerife, 1966) se suma a otros integrantes del ámbito cultural de aquel país, tales como el músico y poeta Ismael Serrano o el novelista, ensayista y también poeta Benjamín Prado, quienes a través de sus redes sociales han planeado compartir su arte durante estos días de emergencia sanitaria.

      Tras las recomendaciones de mantener "distanciamiento social" a causa de la pandemia de COVID-19, distintos personajes pertenecientes al mundo de la Cultura han decidido ofrecer lecturas de poesía, conciertos musicales o tertulias literarias mediante el uso de internet.

      Tal es el caso del cantautor canario Pedro Guerra, quien durante este jueves 19 de marzo interpretará algunos de sus éxitos, los cuales ha forjado a través de una larga y plausible trayectoria musical, pues desde sus 16 años de edad incursionó en los escenarios, manteniendo así una carrera artística con duración de más de tres décadas.

      Autor de importantes temas como "Daniela", "Pasaba por aquí", "Nunca más estar triste", "Cerca del amor", "Debajo del puente" o "El marido de la peluquera", este último inspirado en el filme homónimo (Le mari de la coiffeuse, 1990) del cineasta francés Patrice Leconte, Guerra ha compartido el escenario con emblemas del canto y la poesía como Luis Eduardo Aute (1943), el propio Ismael Serrano o el uruguayo Jorge Drexler (1964), con quien ha compuesto la bella canción "Cuídame".

      Asimismo, el cantautor nacido en Tenerife, durante 2003 publicó un libro-disco en compañía del legendario poeta Ángel González (1925-2008), mismo que se intituló La palabra en el aire, material desde el cual se conjuntó la música que Guerra adaptó a los poemas del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1985. En dicho trabajo realizado por ambos, puede escucharse la lectura de uno de los poemas mejor logrados del escritor, intitulado "Para que yo me llame Ángel González"; también en el plano musical se aprecia al cantautor canario interpretando "Mientras existas" y "Me basta así", icónicos escritos del autor fallecido durante el año 2008.

      El concierto que Pedro Guerra ofrecerá este día a través de sus redes sociales, podrá mirarse y escucharse a partir de las 22:00 horas (Madrid); 15:00 horas (Costa Rica); 16:00 horas (Colombia, Perú y Ecuador); 18:00 horas (Argentina, Chile y Uruguay) y a las 15:00 horas de México (Centro).




« Notimex »