Cultural Salud

Pasar tiempo en jardín podría mejorar salud física y mental

Las personas con un jardín tenían un mayor bienestar psicológico en comparación con las que no contaban con uno.

Publicación:11-05-2020

Las personas que pasaban regularmente más tiempo en su jardín tenían más probabilidades de visitar la naturaleza en otros lugares una vez por semana.

México.- Pasar tiempo en el jardín, ya sea para relajase o realizar trabajo de jardinería, podría mejorar la salud física y mental, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido.

Mediante un estudio publicado en la revista Landscape and Urban Planning, en el cual se analizaron a ocho mil personas, los científicos descubrieron que las personas con un jardín tenían un mayor bienestar psicológico en comparación con las que no contaban con uno.

Además, detallaron, las personas que pasaban regularmente más tiempo en su jardín tenían más probabilidades de visitar la naturaleza en otros lugares una vez por semana.

Estos efectos, explicaron, son los mimos independientemente del estado socioeconómico del país en el que se resida.

“Los jardines son una forma crucial para que las personas accedan y experimenten el entorno natural.

“Nuestra nueva evidencia destaca que los jardines pueden tener un papel como recurso de salud pública y que debemos asegurarnos de que su beneficio esté disponible para todas las personas”, apuntaron.

« Notimex »