banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


“Pasaporte del Arte desde casa”, un viaje a los museos

“Pasaporte del Arte desde casa”, un viaje a los museos
Munal

Publicación:09-06-2020
++--

La actividad se llevará a cabo del 8 de junio al 6 de julio a través de redes sociales

México.- El programa “Pasaporte del Arte desde casa” ofrece una nueva alternativa para que los pequeños viajeros culturales puedan visitar, de manera virtual, diferentes museos de la ciudad, además de realizar actividades que estimularán su creatividad e imaginación.

La dinámica consiste en visitas guiadas a diferentes espacios de exposición, de valor artístico, histórico, arquitectónico y monumentos, recorridos serán dirigidos por actrices y actores profesionales caracterizados como personajes acordes al tema de la temporada, museo o sitio.La iniciativa del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) está dirigida a niños de entre seis y 12 años de edad y se realizará cada lunes desde el 8 de junio hasta el próximo 6 de julio a través de las redes sociales de la institución.Después de cada visita virtual, niñas y niños, con la ayuda y colaboración de su familia, deberán realizar algunas actividades, las cuales se darán a conocer por redes sociales.

Entre las dinámicas se encuentran la recreación de alguna de las obras que se exhibe en uno de los recintos, la elaboración de su propio personaje basado en la temporada “Los luchadores del arte” de “Pasaporte del Arte” y hacer una obra propia.

Como medida de sensibilización para el público en general y de apoyo a personas sordas o con debilidad auditiva, este programa incluirá una actividad a desarrollar en Lengua de Señas Mexicana, consistente en que, con apoyo del video de una canción interpretada en dicho lenguaje, los participantes hagan otro con el coro de la melodía.

“Pasaporte del Arte desde casa” incluye recorridos virtuales por los museos Nacional de San Carlos (MNSC), Nacional de Arte (Munal) y de Arte Moderno (MAM). Las instrucciones e indicaciones para los participantes se darán a conocer en las redes sociales de Extensión Cultural del INBAL.



« Notimex »