banner edicion impresa

Cultural Educación


Participan en concurso europeo de arquitectura

Participan en concurso europeo de arquitectura
Los proyectos tienen como principal objetivo de transformar el panorama de la arquitectura, el diseño urbano y el paisajismo.

Publicación:25-07-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Son dos los proyectos arquitectónicos de egresados del Centro Roberto Garza Sada que participan en el certamen Young Talent Architecture Award

 Monterrey, NL.- Seis graduados del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM, fueron considerados para participar en el concurso Young Talentt Architecture Award (YTAA) por sus habilidades y talento en diferentes áreas en materia de arquitectura.

Dicho certamen busca explotar el potencial de jóvenes promesas de la arquitectura, y el ganador tendrá la oportunidad de enriquecer su propuesta con el aprendizaje de autoridades europeas en tal disciplina.

Para la edición 2020 se abre el certamen a países fuera del continente europeo, en esta ocasión fueron invitados: México, Brasil y Chile. Son dos proyectos los aceptados, propuestos por exaUDEMs, que tienen el principal objetivo de transformar el panorama de la arquitectura, el diseño urbano y el paisajismo. 

Valeria González Gil, Andrea Sepúlveda Salinas y Juan Carlos Rivera Guevara, egresados de la carrera de Arquitectura participan con “Urban Expressions Platform”. Los profesionistas describen el proyecto como “el intercambio, la interacción y la manifestación de expresiones urbanas, mientras integra y adapta el espacio residual generado por las infraestructuras existentes”. 

El espacio con el que experimentan se localiza en una intersección del Centro de Monterrey, en donde se encuentra el metro y el Río Santa Catarina, por lo que esperan que su propuesta revitalice esta zona, al mismo tiempo que resalte la rica cultura que la comprende. 

El segundo proyecto es “University Multipurpose Theatre” de Abelardo Rodríguez Vázquez, Gustavo Adrián Montemayor Magallanes y Dafne García Rubio, también egresados de Arquitectura. Su propuesta es un rediseño de la colonia Jesús M. Garza en San Pedro, Nuevo León, comunidad aledaña al campus de la UDEM

La visión de los exalumnos es fortalecer las comunidades en las áreas de arte y cultura, es así como sugieren la construcción de un teatro multipropósito que forme parte tanto del campus, el paisaje y el paisaje urbano, que integre corredores peatonales y para bicicleta, así como espacios verdes y recreacionales.

Ante las propuestas, el jurado está compuesto por cinco especialistas de alto renombre y expertos en diferentes escuelas de diseño, quienes darán a conocer a los ganadores durante los próximos meses.



« El Porvenir »