banner edicion impresa

Cultural Educación


Participan 550 mil en Escuela de Verano de la UANL

Participan 550 mil en Escuela de Verano de la UANL
UANL.

Publicación:27-07-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Con alcance de más se 550 mil personas, el día de ayer concluyó la Escuela de Verano 2020 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con alcance de más se 550 mil personas, el día de ayer concluyó la Escuela de Verano 2020 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bajo la denominación "Ideas y Artes para Resistir", la Escuela de Verano llegó a los hogares regiomontanos con medio centenar de actividades en vivo o grabadas ex profeso, las cuales pudieron ser disfrutadas a través de las redes sociales de Cultura UANL.

Conferencias, cursos, talleres y seminarios multidisciplinarios, además de conciertos y espectáculos escénicos a cargo de creadores, académicos e intelectuales de Nuevo León, México y del extranjero, fue la múltiple oferta ofrecida a la comunidad.

El Secretario de Extensión y Cultura, Celso Garza Acuña, señaló que el momento crítico por el que atraviesa no sólo el Estado, sino todo el mundo, ha permitido expandir la capacidad de difusión y que el pensamiento y la sensibilidad acerquen a más mentes y corazones para emerger renovados del confinamiento, que tantas pérdidas y declives está provocando.

"Quiero agradecer a los artistas e intelectuales que participaron con toda disposición para compartirse", comentó Garza Acuña.

"Agradecer el apoyo fundamental de nuestro Rector, Rogelio Garza Rivera, y de todo el sistema administrativo y financiero de la UANL que nos respalda para cumplir en tiempo y forma con todos los compromisos", puntualizó.

Garza Acuña, también extendió sus más sinceros agradecimientos a las direcciones y sus titulares adscritos a la Secretaría de Extensión y Cultura, expertos en sus materias que contribuyeron y aportaron junto con sus equipos programas y acciones de envergadura.

"Agradecer a mi equipo de Cultura UANL, compañeras y compañeros con un compromiso profesional personal inquebrantable y una lealtad institucional incondicional, dedicando jornadas que implican un esfuerzo mayor y una capacidad de reacción inmediata y eficiente a prueba de tensiones y circunstancias inéditas", aseveró.

Por último, aseguró que en la Secretaría de Extensión y Cultura seguirán trabajando a distancia, en la  estrategia digital #EnCasaUnidosconCultura, y adelantó que en agosto y septiembre aparecerán novedades llenas de poesía, música regional y literatura a nivel de Premio Nobel.




« El Porvenir »