Cultural Más Cultural


Participa Clinton como oradora en #TecForever

Participa Clinton como oradora en #TecForever
Clinton participó como oradora huésped en la celebración de la conclusión del ciclo escolar 2020 del Tec de Monterrey.

Publicación:24-06-2020
++--

"Creo que están bien preparados para trazar sus propios caminos ante esta crisis y para apoyarnos a un mejor futuro"

Monterrey, NL.-La ex Secretaria de los Estados Unidos, Hillary Clinton, participó como oradora huésped en la celebración de la conclusión del ciclo escolar 2020 en donde se vieron involucrados 5 mil 500 estudiantes de los 26 campus del Tec de Monterrey, esto a través de una ceremonia virtual.

Alumnos de la generación 2020 de Profesional y Posgrado se unieron en la experiencia virtual "Tec Forever", en donde se reconocieron a los estudiantes por su trayectoria dentro de la Institución y no dejar pasar desaper-cibida la celebración pese a la pandemia.

Clinton externó sus felicitaciones a los recién graduados, de quienes destacó que, con el escenario actual a nivel mundial, los egresados tienen a su cargo la tarea del restablecimiento que implique reparar y mejorar aquello que se vio afectado por el Covid-19.

"Creo que están bien preparados para trazar sus propios caminos ante esta crisis y para apoyarnos a un mejor futuro".

"La necesidad de los jóvenes frecuentemente no son atendidas y no son priorizadas como deberían, y eso debe ser diferente en México, en los Estados Unidos y en todo el mundo, porque no podemos permitir que su generación pase desapercibida o que lleve a cuestas las cicatrices de esta crisis durante años", señaló la estadounidense.

Además, puntualizó la importancia de intervenir en la reconstrucción de la economía global.

"De esta forma, el invertir en la siguiente generación no es sólo lo correcto; es también lo mas inteligente. Mantener a la gente segura y saludable, y reconstruir la economía global requeriría de nuevas destrezas, conocimientos y espíritu emprendedor, todas aquellas cosas que el Tec ha inculcado en su educación".

"La habilidad de comunicar, innovar y hacer negocios en línea nunca había tenido tanta demanda como ahora, y no creo que haya una generación tan preparada como ustedes para este momento, incluso antes de la pandemia, la tecnología era importante para aprender y el Tec ya les inculcó eso", añadió.

Por último, instruyó a los exatec a ayudar a su generación a posicionarse, en la economía de México y del mundo, para traer beneficios en dividendos para todos en las décadas por venir.

"Mientras luchamos con las nuevas necesidades médicas de salud pública, de información y de educación, debemos crear caminos que permitan que los nuevos graduados estén listos para liderar el camino hacia el futuro y se unan a la fuerza laboral que tanto necesita el mundo", comentó Clinton.

La ceremonia se llevó a cabo en su totalidad en línea, procurando adaptarse al tradicional protocolo que festeja a los egresados de una generación, esto con un bloque de felicitaciones a cada uno, palabras de compañeros de generación, mensajes del Rector y el Presidente del Tec, así como la activación de título y grado blockchain.



« El Porvenir »