banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Palacio de Bellas Artes adelanta confinamiento

Palacio de Bellas Artes adelanta confinamiento


Publicación:13-12-2020
++--

El Palacio, así como el Museo Nacional de Arquitectura y el Museo del Palacio de Bellas Artes permanecerán cerrados desde este domingo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Palacio de Bellas Artes adelanta su cierre para este domingo 13 de diciembre, informó el INBAL a través de un comunicado. Este viernes la Secretaría de Cultura federal informó que sus museos serán cerrados a partir del lunes 14 y hasta nuevo aviso, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado urgente a la ciudadanía por la emergencia de Covid-19, "más allá" del semáforo epidemiológico. Sin embargo, el Palacio, así como el Museo Nacional de Arquitectura y el Museo del Palacio de Bellas Artes permanecerán cerrados desde este domingo.
La medida, indicó el INBAL, se lleva a cabo "con responsabilidad ante el llamado a la ciudadanía por parte de las autoridades de Salud federal y local, para extremar las medidas sanitarias", así como mantener la sana distancia y quedarse en casa, debido a la actual alerta de aumento de hospitalizaciones y contagios por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México. Los museos que estarán cerrados temporalmente a partir del lunes 14 son: Nacional de Arte, Arte Moderno, Nacional de Arquitectura, Mural Diego Rivera, Ex Teresa Arte Actual, Sala de Arte Público Siqueiros, Tamayo Arte Contemporáneo, Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, San Carlos, Galería José María Velasco, Nacional de la Estampa, Carrillo Gil, Laboratorio Arte Alameda y Salón de la Plástica Mexicana.


« El Universal »