banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Otorgan "Cabrito de Plata" a CONARTE

Otorgan Cabrito de Plata a CONARTE
Cabrito.

Publicación:16-08-2020
++--

Juan Manuel González, director del FIC Monterrey fue el encargado de entregar el Cabrito de Plata a Ricardo Marcos González, presidente de la institución.

El Festival Internacional de Cine de Monterrey reconoció al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, debido a su destacado aporte a la cultura y al cine en el estado de Nuevo León.

Juan Manuel González, director del FIC Monterrey fue el encargado de entregar el Cabrito de Plata a Ricardo Marcos González, presidente de la institución.

“Es para mí un gran honor entregar al Maestro Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, este Cabrito de Plata, en celebración de los 25 años del CONARTE, pero también de manera muy especial en reconocimiento del esfuerzo que ha hecho esta institución por impulsar al cine del estado, a la difusión del cine local, nacional y mundial y la creación de nuevos públicos para la cinematografía. Muchas felicidades y muchas gracias”, expresó González.

Por su parte, Marcos González agradeció el reconocimiento en un año complicado como ha sido este 2020, al que calificó de resiliente y recordó el trabajo de Alejandra Rangel Hinojosa, primera presidenta de la institución, fallecida el 7 de agosto.

“Nuestra relación con el FIC ha sido larga y de estos 16 años de existencia de este gran festival, me ha tocado encabezar a CONARTE cinco (años), lo recibo entonces, con mucho gusto, con mucho honor, en representación del organismo que encabezo, pero también de las generaciones anteriores que han estado trabajando en conjunto, quisiera dedicar un pensamiento en nombre de Alejandra Rangel, la primera presidenta de CONARTE y quien encabezó este organismo en un momento histórico para todos en cuanto a la cultural se refiere del Estado”, señaló Marcos González.

“Para nosotros es un honor, sobre todo en un año tan complejo en el cual este reconocimiento también significa una resiliencia tanto para el FIC de Monterrey como para CONARTE para seguir adelante a pesar de la circunstancia", puntualizó.

El homenaje arrancó con la proyección de un recorrido histórico del aporte de CONARTE y concluyó con la felicitación, de guionistas, realizadores y promotores culturales que celebraron el existir y el apoyo de la institución.

Posteriormente se proyectó y realizó un conversatorio con Adrián Macías, director y guionista de la cinta Mujeres de manos Cálidas, Mejor Largometraje de Nuevo León en 2017.




« El Porvenir »