Cultural Literatura


Otorgan a Cuéllar Premio Hispanoamericano de Poesía

Otorgan a Cuéllar Premio Hispanoamericano de Poesía
El poemario "Nadie, salvo el mundo", fue catalogado por los jurados del premio como una "obra universal"

Publicación:03-10-2020
++--

Margarito Cuéllar se llevó el galardón por su obra "Nadie, salvo el mundo"

Monterrey, NL.-El Coordinador de literatura de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Margarito Cuéllar, fue acreedor al XL Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez. 

Cuéllar, se llevó el galardón gracias a su obra denominada "Nadie, salvo el mundo".

El poemario "Nadie, salvo el mundo", fue catalogado por los jurados del premio como una "obra universal, con diversas lecturas, a diferentes niveles, que puede ser gustada por toda clase de lectores e integra, en sus pretensiones, las dos orillas de la lengua castellana: España y la América hispanoparlante". 

Al respecto, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, destacó le hecho, el cual aseguró llena de orgullo y satisfacción a la comunidad universitaria. 

"Nuestro distinguido universitario es referente indiscutible de la poesía mexicana, premiado y reconocido en eventos nacionales e internacionales, como el Certamen Hispanoamericano Festival de la Lira", expresó Garza Rivera. 

Garza Rivera, destacó la trayectoria de Cuéllar dentro de la Universidad, donde se ha desempeñado como profesor y editor de las revistas Armas y Letras y Ciencia UANL. Actualmente coordina el Área de Literatura del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. 

"Nuestra más sincera felicitación al apreciado maestro Margarito Cuéllar por este merecido reconocimiento a su trabajo y trascendencia y por su destacada contribución para que esta Máxima Casa de Estudios  cumpla su función sustantiva de crear, difundir y promover la cultura y el arte para formar, y transformar, al ser humano y a la sociedad", finalizó Garza Rivera.



« El Porvenir »