banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ópera de Sídney se ilumina para el Día del Recuerdo

Ópera de Sídney se ilumina para el Día del Recuerdo
Amapolas iluminaron las velas de la Ópera de Sídney en la madrugada del miércoles, mientras Australia conmemoraba el 102 aniversario del Día del Recuerdo.

Publicación:11-11-2020
++--

Cuando salió el sol, una corneta solitaria sonó para marcar el fin de la Primera Guerra Mundial y honrar a quienes perdieron sus vidas

Sidney, Australia.-Amapolas iluminaron las velas de la Ópera de Sídney en la madrugada del miércoles, mientras Australia conmemoraba el 102 aniversario del Día del Recuerdo.

Cuando salió el sol, una corneta solitaria sonó para marcar el fin de la Primera Guerra Mundial y honrar a quienes perdieron sus vidas en cumplimiento del deber.

Las armas se silenciaron a las 11 de la mañana del 11 de noviembre de 1918 después de más de cuatro años de guerra. Una vez que el conflicto terminó, la amapola fue una de las pocas plantas que creció en los campos de batalla yermos, y la flor se ha convertido en un símbolo para recordar a los que murieron.

También hubo servicios en toda Australia, aunque las restricciones por el COVID-19 limitaron la asistencia.

En Canberra, el primer ministro Scott Morrison depositó una ofrenda floral en un servicio del Día del Recuerdo.

Más de 60.000 australianos perdieron la vida y más de 150.000 resultaron heridos, fueron prisioneros o gaseados durante la Primera Guerra Mundial, según el Australian War Memorial.



« Redacción »