banner edicion impresa

Cultural Teatro


Ofrecen teatro "para llevar"

Ofrecen teatro para llevar
“Sientes la diferencia y realmente se extraña”, agregó

Publicación:11-11-2020
++--

El show comienza después de que el personal del teatro lleva a los espectadores a la ventana y suena un gong para abrir la cortina

Praga, República Checa.-La pandemia de coronavirus puede haber cerrado los teatros checos por ahora, pero algunos vecinos de Praga ávidos de entretenimiento han descubierto que ver una actuación en vivo puede ser tan fácil como conseguir comida para llevar.

La compañía de Praga Cirk La Putyka ha abierto una “Ventana de Cultura” en un edificio del mercado de la ciudad donde una audiencia de hasta cuatro personas afuera puede ver un espectáculo de música, acrobacia y danza en vivo en el interior, sin dejar de observar las medidas de distanciamiento social.

La ventana, que abrió el martes por dos noches de actuaciones, se inspira en las ventanillas para recoger pedidos de comida en los restaurantes, que también se han visto forzados a cerrar debido a las restricciones más estrictas para controlar la propagación del coronavirus.

“Esta actuación es para los adictos a la cultura en vivo. Recibirán una cuota de cultura en vivo aquí”, dijo Rostislav Novak, director de Cirk La Putyka.

El show comienza después de que el personal del teatro lleva a los espectadores a la ventana y suena un gong para abrir la cortina.

Las entradas para las actuaciones, que se ofrecen de forma gratuita aunque la gente puede hacer donaciones al grupo, desaparecieron rápidamente del sitio web de la compañía.

Los afortunados que pudieron conseguir entradas dijeron que esto era un recordatorio de lo que la gente se estaba perdiendo en este tiempo de restricciones.

“Es imposible comparar una actuación en vivo con la televisión”, dijo una de las asistentes, Kristyna Fendrychova. “Sientes la diferencia y realmente se extraña”, agregó.



« Redacción »