banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ofrecen reflexión en movimiento

Ofrecen reflexión en movimiento
La Fábrica de las Cosas Pendientes de Nora Rodríguez

Publicación:30-07-2020
++--

Profundizan en escena sobre la mujer, el cuerpo, el tiempo y la vida en la presentación en línea de la obra La Fábrica de las Cosas Pendientes de Nora Rodríguez

Monterrey, NL.-El cuerpo es un templo, desde el cual se contempla y disfruta la vida, pero también desde él surgen ideas, deseos y sueños.

Permite sentir la agradable brisa que acaricia, el abrigador calor del sol, escuchar el murmullo del arroyo, el trino de las aves, y ver y sentir el paso inexorable del tiempo.

Esta reflexión surge luego de volver a disfrutar de la coreografía La Fábrica de las Cosas Pendientes de Nora Rodríguez, proyectada anoche por CONARTE a través de Facebook Live, dentro del programa Coreógrafos y sus obras.

La obra es una profunda reflexión de la coreógrafa sobre la mujer, el cuerpo, el tiempo y los deseos que no se cumplen. También es una celebración a la vida y a los sentidos y a las infinitas posibilidades de deleite que ofrece día con día.

En esta reflexión, el cuerpo es visto como una fábrica donde se producen ideas, deseos, sueños. También es un resguardo para la memoria, para esos recuerdos que construyen y cincelan el ser.

“La inspiración inicial para esta pieza surge de una idea; quisimos hablar de las mujeres y el tiempo, y ya adentrándonos en el proceso creativo, la idea evolucionó un poco hacia hablar del tiempo y de lo humano, y de la relación entre el cuerpo como fábrica que produce ideas, sueños, planes y junto con ellos esa gran posibilidad de que no vamos a poder realizarlos todos”, manifestó Rodríguez, directora artística y coreográfica del espectáculo.

“Es una reflexión, celebración y aceptación de eso que somos, personas con deseos y cosas pendientes por hacer y que nos define a todos como humanos y dentro de esta colectividad”, señaló.

En la pieza bailan Lissette Armendáriz, José Olivares, Nora Rodríguez y Claudia Villarreal.

La producción cuenta con un equipo creativo integrado por Jazmín Aldaz (vestuarista), Jeany Carrizales (escenografía), Oscar Mascareñas (diseño de audio), Edgar Ramírez (iluminación), y Arely Delgado (directora escénica).

La Fábrica de las Cosas Pendientes se presentará en Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, la ciudad de México y Querétaro durante el 2021.

La próxima obra que se presentará dentro del ciclo es Legión, del maestro Jaime Sierra, el martes 4 de agosto a las 20:00 horas por el Facebook de CONARTE.



« El Porvenir »