banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ofrecen concierto virtual para agradecer al sector salud

Ofrecen concierto virtual para agradecer al sector salud
Pese a que Philip Glass ha sido catalogado como un autor minimalista, él prefiere describir su estilo como “música de estructuras repetitivas”.

Publicación:30-05-2020
++--

El INBAL proyectará la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, efectuada en el Palacio de Bellas Artes

México.— El sector salud podrá escuchar la noche de este viernes, como forma de agradecimiento al esfuerzo que ha realizado, la pieza "Fantasía", compuesta por el estadounidense Philip Glass.

      En el marco de la campaña “Contigo en la Distancia”, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentará el concierto en agradecimiento a las y los enfermeros, las doctoras y los médicos; así como a camilleros y personal de sanidad que participa día a día en la salvaguarda de las personas con Covid-19.

      En punto de las 20:00 horas, tanto los integrantes del sector salud como el público en general, podrán acceder a la pieza musical creada hace dos décadas e interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el Palacio de Bellas Artes. 

      El percusionista estadounidense estrenó esta obra junto con el búlgaro Svetoslav Stoyanov y la American Symphony Orchestra, el 19 de noviembre de 2000, en el Lincoln Center de Nueva York, bajo la dirección de Leon Botstein.

      En el Palacio de Bellas Artes el concierto "Fantasía para dos timbalistas" fue dirigido por el titular de la OSN, Carlos Miguel Prieto, y contó con la participación de Julián Romero, timbalista principal de la agrupación del INBAL y del maestro Jonathan Haas.

      Pese a que Philip Glass ha sido catalogado como un autor minimalista, él prefiere describir su estilo como “música de estructuras repetitivas”. A lo largo de su carrera ha expandido su repertorio en disciplinas como la ópera, la danza, el teatro y el cine.



« Notimex »